El Silencio de los Dioses: Crónicas Apócrifas del Olimpo (Spanish Edition)

 
9781535198776: El Silencio de los Dioses: Crónicas Apócrifas del Olimpo (Spanish Edition)

"Fui educado en la virtud del pensamiento denso y sobrio. Quizá por ello, leo y releo esta obra sin poder dejar de sufrir el recurrente comezón de remordimientos provocado por su morboso deleite. Bien pudieran atribuirse los diestros trazos de socarronería y cinismo hilvanados entre las disquisiciones filosóficas de este ensayo al hijo espurio de un príncipe de la sabiduría con una descocada corista." H. D. Jungfrau (autor de Las Edades de Dios y Fisiología del Alma).

Desde su trono en el Olimpo, Zeus se prepara a perfeccionar la existencia. Una tras otra, examina las más insólitas alternativas. Su mente vaga por mundos imaginarios, con ríos hartos de néctar y montañas henchidas por el oro. El dios soberano idea manjares exquisitos, colma de ellos su diseño y los esparce por todas partes. Los dispone de tal manera que cada criatura pueda siempre deleitarse pletórica, con permanentes placeres a su alcance. Después repara en lo aburrido de un quehacer que facilite recompensa sin previo esfuerzo... y pone en duda las limitadas ventajas de su invento. Contempla, a continuación, rendir idílicas ninfas al servicio del hombre. Las esboza de contornos perfectos, acomodadas maneras y sugerentes semblantes. Mas pronto rechaza también esta fantasía: considera que el mismo derecho a la libertad, a la dignidad y al decoro que otros, debieran tener esas ninfas. Cada retoque que Zeus se plantea para aventajar aquí, resulta ruinoso allá, y el dios se enfrenta, por vez primera, a serias dificultades en su oficio. Al fin, tras mucho meditar, termina preguntándose: "¿Por qué no hacer a otros partícipes de mi responsabilidad divina? ¿Qué puede haber de malo en compartir el complejo acto de la creación con la propia vida?"

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Gnothi Seautón, una de las máximas escritas en el Templo de Delphi consagrado al dios Apolo, proclama la necesidad de conocerse a sí mismo. Con este oportuno seudónimo, comparte sus historias y pensamientos quien, a lo largo de 30 años de experiencia profesional, ha tenido la oportunidad de ejercer de primer ejecutivo de empresas cotizadas, así como de reflexionar y asesorar sobre los mayores retos y motivaciones inherentes al liderazgo. Nacido en Madrid, España, ha sido responsable de operaciones en más de 25 países en los cinco continentes. Atento observador de los temperamentos humanos, a los que ha sido expuesto en entornos tan dispares como Mumbai o Wall Street, actualmente reside en Miami, Estados Unidos.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición