El imperialismo occidental: Cuando Europa era dueña de tres quintas partes del mundo (Spanish Edition)

 
9781534898295: El imperialismo occidental: Cuando Europa era dueña de tres quintas partes del mundo (Spanish Edition)

El desarrollo de las comunicaciones, los avances científicos, técnicos y económicos llevaron a las potencias occidentales a explorar nuevos mercados más allá de sus fronteras. Desde la época que podríamos llamar mercantilista del colonialismo, pasando por el estudio y la crítica minuciosa del imperialismo de finales del siglo XIX, las relaciones entre fascismo e imperialismo, y un último punto expositivo dedicado al imperialismo de época actual, he procurado que nada escape a una buena comprensión histórica del fenómeno imperialista, el cual constituye, sin duda, uno de los puntos más negros de la historia de la humanidad. En definitiva, en este libro estudio las causas y consecuencias de la economía depredadora que las grandes potencias occidentales desplegaron en gran parte de mundo, empujados por las necesidades de las nuevas formas económicas derivadas del desmesurado crecimiento industrial, comercial y financiero.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

He decidido plasmar en un nuevo libro mis impresiones actuales sobre el imperialismo fundamentalmente contemporáneo, si olvidar otras etapas históricas igualmente importantes desde el punto de vista del colonialismo de los países occidentales con respecto al resto del mundo.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición