Historia del islam desde el punto de vista de un europeo: Historias de Mediterráneo, Volumen 3 (Historias de mediterráneo antiguo) (Volume 3) (Spanish Edition)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9781532754845: Historia del islam desde el punto de vista de un europeo: Historias de Mediterráneo, Volumen 3 (Historias de mediterráneo antiguo) (Volume 3) (Spanish Edition)

Para este libro me he basado en algunas de las principales enseñanzas de carácter histórico que la cultura islámica nos ha legado. Más concretamente, me centro en los primeros siglos del islamismo, ya que considero que, a todas luces, es el Islam aceptado por todas las comunidades islámicas de la historia, incluidas las actuales, con todas sus diferencias y semejanzas. De forma que, mediante libro, nos podemos acercar al mundo tanto de la historia islámica propiamente dicha, como de los dogmas y creencias más aceptados por los árabes y musulmanes del mundo. Por último, se trata de un campo de conocimiento histórico que considero a todas luces necesario para entender la historia de la humanidad, y ello sin centrarnos en la historia clásica del Mediterráneo y del mundo occidental, a pesar de haber sido escrito por un europeo.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Tercer y último volumen sobre la historia del Mediterráneo, escrito en buena parte gracias a conocimientos adquiridos sobre el mundo islámico, así como gracias a la difusión de obras bibliográficas referidas tanto al tema del mundo árabe y musulmán como al mundo de las religiones en general. De igual modo, puedo concluir diciendo que con este libro he pretendido contribuir a la difusión de la cultura islámica en Occidente, pero sin basarme en la historia de Occidente (hablo principalmente de Europa), ya que para ello ya hay suculentas versiones bibliográficas sobre la época estudiada. Tales obras, sin embargo, no desmerecen ante la aparición de este nuevo libro sobre la historia del Islam clásico ya que, a pesar de no ser ni mucho menos el único que habla sobre esta temática, sí pretende contribuir a un mayor conocimiento sobre esta cultura nacida en Arabia, y que en menos de un siglo conquistó un inmenso territorio que iba desde el Atlántico hasta el Índico.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición