Esquema del psicoanalisis (Spanish Edition)

 
9781530948154: Esquema del psicoanalisis (Spanish Edition)

En su "Esquema del psicoanálisis" Freud plantea la forma en como surge el psicoanálisis, partiendo de su historia y evolución. Así, comenta las circunstancias en las que se gesta su teoría y limita claramente sus alcances. Teniendo el deseo de curar la neurosis, realiza diversas investigaciones al lado de Breuer, que proponía la hipnosis para curar los trastornos de la psique. Después de diversas experiencias prácticas, Freud decide separarse de Breuer, al considerar que la hipnosis aliviaba temporalmente la neurosis, pero no de forma total, y eso en el supuesto de que a todos los sujetos se les pudiera hipnotizar, cosa que no era posible. Freud piensa que la catarsis (liberación de sentimientos reprimidos) podía alcanzarse mediante otro método: la asociación libre, que consistía en comprometer al sujeto a prescindir de toda reflexión consciente y abandonarse, hacia un estado de alta concentración, y mediante las ocurrencias espontáneas, incluyendo las desagradables, el analista podía reconstruir los hechos manifestados hasta encontrar las causas del trastorno del paciente. Dicho método requería un compromiso total del analista y lo consideraba como "un arte de interpretación", además de que el analista debía solo limitarse a escuchar, a aprehender con su inconsciente el inconsciente del paciente, llegando a una regresión que ayudara a descubrir la época en que faltó cierta satisfacción y así formular un análisis correcto. Tal complejidad en el procedimiento, preocupaba a Freud, quien temía que gente sin preparación ni práctica, intentara aplicar su teoría, siendo esto una causa directa de que sus investigaciones se desvirtuaran.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Sigmund Freud (1856-1939) is one of the twentieth century's greatest minds and the founder of the psychoanalytic school of psychology. His many works include The Ego and the Id; An Outline of Psycho-Analysis; Inhibitions; Symptoms and Anxiety; New Introductory Lectures on Psycho-Analysis; Civilization and Its Discontent, and others.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición