Orlando furioso. I: Volume 1

4,14 valoración promedio
( 240 valoraciones por Goodreads )

9781530943753: Orlando furioso. I: Volume 1

"Orlando furioso" es, a juicio de Cesare Cantú, el más bello poema de la lengua italiana, un “modelo acabado de poesía sencilla, elegante y animada”. A diferencia de las antiguas narraciones legendarias, las del tiempo de Ariosto no elegían un personaje que encarnara un pueblo o una civilización. Buscaban más los méritos de la confección literaria que las loas de una estirpe. Su inspiración más frecuente estaba por ello en las novelas españolas y francesas y no les importaba tanto la procedencia de su héroe. Ariosto, que llevó la poesía del cinquecento italiano a su cumbre más alta, escribió esta obra como continuación del Orlando enamorado de Matteo Boiardo, narrando hechos reales o fantásticos que habrían sucedido durante el reinado de Carlomagno. El argumento enhebra con gran intensidad la brujería, los amores, la magia, las villanías, traiciones y aventuras de sus protagonistas, incluso sus escarceos sensuales más o menos procaces, en una composición tan brillante que hace del Orlando furioso una de las obras maestras de la literatura universal.

Alexander Sheers studied comparative literature at the University of Massachusetts and at Princeton University. He now practices law in New York City. David Quint is Professor of English and Comparative Literature at Yale University. His most recent book is "Epic and Empire: Politics and Generic Form from Virgil to Milton" (1993).