El Autodespacho de Mercancías en Aduanas: Guía para implementar el Autodespacho en la Empresa

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9781530701322: El Autodespacho de Mercancías en Aduanas: Guía para implementar el Autodespacho en la Empresa
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

Una empresa tiene el derecho a autodespachar su propia mercancía (en contra de lo que a veces diga la Administración). Es una manera de reducir costes en la importación y ganar control. En este libro encontrará una guía práctica, paso a paso y efectiva para implantar el autodespacho en su empresa. Tanto la importación como la exportación. Sabrá cumplimentar un DUA de importación y de exportación; así como documentos relativos como la Declaración de Valor, la Información Arancelaria Vinculante o el Documento de Acompañamiento. También aprenderá a obtener la carta de pago y liquidar el IVA necesario para el levante de la mercancía. A pesar de lo que pueda parecer, el autodespacho no es complicado ni comporta un gran riesgo. Lo único que requiere es paciencia y constancia. Con la práctica, realizar una declaración se convertirá en un mero trámite para su empresa. En este libro encontrará:

  • Análisis de Riesgos en el Autodespacho
  • Logística del Autodespacho
  • Legislación relacionada
  • El Documento Único Administrativo
  • El Taric. ¿Qué es y cómo hallarlo.
  • El IAV (Información Arancelaria Vinculante)
  • El Despacho de Aduana y sus modalidades
  • Guía paso a paso del Despacho de Importación
  • Guía paso a paso del Despacho de Exportación
  • El DV1 (Declaración de Valor). Qué es y cómo cumplimentarlo.
  • Exportación Indirecta. El Documento de Acompañamiento a la Exportación.
  • Pago del IVA. Modelo 031. Guía paso a paso.

Biografía del autor:

Manuel Vera, nacido en Córdoba, España. Es licenciado en Empresas por la Universidad de Sevilla y especializado en International Business Operations por la Cámara de Comercio y en Comercio Internacional por la EOI.

Ha trabajado como gestor logístico internacional para el grupo Alter, consultor para la oficina comercial de la embajada de España en Reino Unido, International Manager para Realtrack y actualmente como Gestor de Compras para Rodanto (distrubuidor del grupo Morrison UK).

En 2011 fundó FT20, una enciclopedia online de comercio exterior con más de 70 artículos, guías y manuales sobre procedimientos en el comercio internacional. Es autor de libros como “Selling the moto” (2015), “How to become an honest con artist” (2014), “El precio de venta en el comercio internacional”, “Guía de los Incoterms 2010” o (2013). También ha publicado para el Insituto de Comercio Exterior y escrito el manual para el curso superior en Comercio Exterior de de la empresa de formación Femxa.

 

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición