Los trabajos de Persiles y Sigismunda: Historia setentrional (Spanish Edition)

 
9781519393791: Los trabajos de Persiles y Sigismunda: Historia setentrional (Spanish Edition)

Es la última obra que escribió Cervantes, que no la vio publicada. Con ella parece que intentó hacer con las novelas serias lo que el Quijote había hecho con las de caballería. No es de extrañar que la tuviera en muy alta estima. Declaró que, una de dos, o era el peor libro de ficción que se había escrito en nuestra lengua o era el mejor de tosos: "y digo que me arrepiento de haber dicho el más malo, porque según la opinión de mis amigos, ha de llegar al extremo de bondad posible". Los tiempos posteriores no validaron su juicio sobre el libro. Se ha reconocido que hay en él bellezas muy grandes, utilización del lenguaje que llega en ocasiones a superar la de Don Quijote, fuerza de imaginación digna de mucho mérito, pero no se ha tenido en tal alta estima el exceso de aventuras que no permiten seguir bien el hilo de la principal, sobrecarga de sendas secundarias que salen del camino principal, falta de verosimilitud, etc. Mucho se aprenderá de ella, con todo, pues en conjunto no desmerece de las mejores obras que se han escrito en nuestra lengua.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Miguel de Cervantes was a Spanish novelist best known for his magnum opus Don Quixote, which has been called one of the best novels ever written. He died on April 23, 1616. Cervantes had a profound influence on the Spanish language. The manga adaptation was created by Variety Art Works, a manga production studio noted for sales topping 2.8 million copies.

Language Notes:

Text: Spanish

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición