Artículos relacionados a 100 enigmas del mundo. Cuarta edición

100 enigmas del mundo. Cuarta edición - Tapa blanda

9781517777456: 100 enigmas del mundo. Cuarta edición

Bruno Cardeñosa nos propone descubrir 100 enigmas que desafían nuestra manera de pensar y que exploran el lado oculto de los objetos, las incógnitas de la evolución, las civilizaciones desaparecidas, la astronomía, la tecnología del pasado, los misterios de la religión y los personajes insólitos que cambiaron la historia. En esta ocasión, se presenta una obra que se encuadraría dentro del género de ensayo. Se trata de una recopilación, bastante lograda, de 100 relatos en los cuales se narran acontecimientos, obras o descubrimientos que presentan una difícil explicación teniendo en cuenta las teorías vigentes acerca del desarrollo de la especie humana y de la sabiduría que se suponía a la humanidad en los distintos períodos de su existencia. En algún caso, habría que recurrir a lo sobrenatural para poder explicar algunos de los acontecimientos narrados. Realmente, en ocasiones el contenido de esta obra causa cierto desasosiego y, en general, causa una gran impresión, dado que únicamente cambiando nuestros esquemas mentales acerca de lo que se supone que ha sido nuestra historia, podrían tener explicación alguna de las cosas que se narra. En general, los relatos suelen redundar en hechos que justificarían la existencia de una sabiduría y conocimientos científicos (especialmente astronómicos) en ciertas razas de la humanidad, muy superiores a lo que se supone y, en algunos casos, únicamente alcanzados en el siglo XX. No falyan referenciasa autores proféticos como Julio Verne o San Malaquías, ni al triángulo de las Bermudas. Los fundamentos en los que se basan los 100 relatos parecen, en general, bastante trabajados y se suelen incorporar referencias de estudios científicos que así lo atestiguan. No obstante, el grado de escepticismo que podemos experimentar al leer los relatos puede ser variable, al no estar todos ellos fundamentados con la misma solidez. En todo caso, incluso las mentes más escépticas deben concluir que se trata de un arduo trabajo de investigación, describiéndose acontecimientos o hallazgos que para un ciudadano de a pie resultan, en muchos casos, totalmente desconocidos. Particularmente la considero una obra de culto (quizás por mi desconocimiento en estos temas y en otras obras de este género) y confieso que la gran cantidad de información que aporta requiere por mi parte, una segunda lectura para asimilarla.
Bruno Cardeñosa Chao Bruno Cardeñosa (Orense, 1972) ha trabajado en radio, prensa y televisión. Es autor de siete libros, entre los que destacan El código secreto (Grijalbo, 2001), 100 enigmas del mundo (Corona Borealis, 2003), 11-S: Historia de una infamia (Corona Borealis, 2003) y 11-M: Claves de una conspiración (Espejo de Tinta, 2004). En radio, amén de haber colaborado y dirigido numerosos espacios, ha sido presentador del espacio Mundo Misterioso en Radio Voz, y contertulio de Onda Cero Radio como miembro del equipo del programa La rosa de los vientos. Es el relevo del presentador del programa en las temporadas festivas y estivales, fechas en las que Cardeñosa conduce el espacio, amén de tener participación diaria en el mismo. Ha colaborado en decenas de publicaciones, y ha sido redactor de la revista Año Cero y redactor jefe de Más Allá y en la actualidad de Enigmas.

9788448068110: 100 enigmas del mundo: Los casos más inquietantes de «La rosa de los vientos» (Enigmas y conspiraciones)

ISBN 10:  8448068114 ISBN 13:  9788448068110
Editorial: Libros Cúpula, 2010