En las tinieblas del colonialismo: "Cien metros" de historia puertorriqueña (Spanish Edition)

2 valoración promedio
( 1 valoraciones por Goodreads )
 
9781514760260: En las tinieblas del colonialismo:

Síntesis del proceso histórico puertorriqueño desde una perspectiva nacional. No es el típico libro de Historia de Puerto Rico que utiliza la isla como marco conceptual y práctico de los acontecimientos en atención. Aquí el objetivo primerísimo es un enfoque desde la perspectiva de la nacionalidad puertorriqueña, sin negar por supuesto la pertinencia y relevancia espacial isleña. En este sentido, el libro tiene dos partes. La inicial que atiende los factores que se interrelacionan para causar la gestación del eventual sujeto. La segunda, claro está, se dedica a exponer y analizar los hechos principales de la ya presente nación puertorriqueña, irrespectivo de donde ocurren, con énfasis en el problema esencial que la aqueja: el colonialismo.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Luis A. Mattei Filardi, catedrático de Historia en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Nació en Santurce de padres yaucanos, se crió en el vecindario de Roosevelt y asistió al Colegio La Merced, graduándose en la Clase del 69. Realizó estudios de bachillerato con concentraciones en Economía e Historia en el Recinto de Río Piedras de la U.P.R. Obtuvo una Maestría en Historia de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. y su Doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, España. Posee también títulos en Derecho, Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico y Maestría en Derecho y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Es miembro del Colegio de Abogados de Puerto Rico. Su más reciente publicación _La sombra del imperio. Los inicios del Consejo Ejecutivo en Puerto Rico_, 1900-1904 (Isla Negra, 2012), fue distinguida con una Mención Honorífica del Instituto de Literatura Puertorriqueña.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición