Fisiopatologia Clinica Equina: Un compendio clinicopatologico sobre las enfermedades mas comunes de los equinos (Spanish Edition)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9781506507033: Fisiopatologia Clinica Equina: Un compendio clinicopatologico sobre las enfermedades mas comunes de los equinos (Spanish Edition)

Como el título lo define, este libro contiene un compendio clínico patológico sobre las enfermedades que padecen los caballos con mayor frecuencia. Incluye 13 capítulos, cada uno referido a un tema de relevante importancia clínica. En el capítulo I se describe la importancia del diagnóstico clínico, haciendo hincapié en el examen físico y en los métodos indirectos de diagnóstico. El capítulo II incluye de forma actualizada los principios terapéuticos mayormente utilizados en la práctica equina, detallando los procedimientos, los mecanismos de acción de los fármacos, las dosis recomendadas y las contraindicaciones. El capítulo además trata sobre vacunaciones, controles parasitarios, sedación, terapia intensiva y cuidados críticos, aspectos nutricionales, métodos en la estabilización de fracturas, tratamientos de heridas y describe muy particularmente los manejos especiales en los recién nacidos. A partir del capítulo III, comenzando con el sistema digestivo y concluyendo con el sistema hemolinfático (capítulo XIII) se analizan cada enfermedad que afecta a cada sistema, incluyendo en cada una de ellas la etiología, los síntomas, diagnóstico y tratamientos. El libro incluye dos apéndices donde en forma de tablas, para su fácil acceso en el apéndice 1 se da una lista por grupo farmacológico de las dosis, modos de empleo, vías de administración, farmacoquinesis y efectos colaterales de los fármacos más utilizados en la práctica equina. El apéndice 2 incluye los valores referenciales normales de las constantes orgánicas de mayor relevancia clínica.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición