La tierra prometida (Spanish Edition)

 
9781495389870: La tierra prometida (Spanish Edition)

La tierra prometida es una novela de aprendizaje. El aprendiz, en este intrigante relato, es Severo Vidal Dalt, hijo de Severo Vidal Casas y nieto de doña América Casas, a quienes los lectores han conocido en La novia del capitán. Severo es un típico producto de la burguesía industrial barcelonesa surgida del franquismo. Tiene dieciséis años pero tanto física como mentalmente está muy desarrollado para su edad, lo cual hace que todos le tomen por una persona mayor y más formada de lo que es. La base del problema es que Severo – sin demasiadas razones para ello – se siente física y espiritualmente ajeno a los usos, valores y objetivos de la clase social a la que pertenece. Y debido a su poco razonado rechazo a los mismos, se va creando un entorno familiar cada vez más conflictivo y agresivo. Por alguna razón tampoco bien explicada, su padre, conocido como don Severo en atención a su rango, ha decidido dejar a su primogénito como toda herencia una gigantesca finca cinegética altamente tecnificada, ello a pesar de que el beneficiario de la misma detesta casi enfermizamente todo lo relacionado con la naturaleza.
Por aquello del azaroso discurrir narrativo, Severo acabará inevitablemente yendo a parar a esa finca, a la que llega de noche, a tientas y totalmente perdido. Es entonces cuando se produce un encuentro fortuito, mitad desesperado y mitad amoroso, es decir, altamente conflictivo. Ya de madrugada, mojado, con la ropa desgarrada y unos arañazos en la base del cuello difíciles de explicar, Severo prosigue su camino hacia la finca – la tierra prometida – sabiendo que va a tardar años antes de explicarse a sí mismo lo que ha pasado esa noche, y su amorosa conducta con una criatura surgida de esa naturaleza a la que odia con toda su alma.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Javier Fernández de Castro nació en Aranda de Duero (Burgos, 1942). Estudió el bachillerato en Zaragoza y periodismo en Pamplona y Madrid. Ejerció de corresponsal de prensa en Londres y a su regreso a España fijó su residencia en Barcelona, donde compaginó la escritura con colaboraciones editoriales y periodísticas. Tras un breve periodo como profesor en la Facultad de Filosofía de San Sebastián, se afincó definitivamente en Barcelona ejerciendo de nuevo tareas editoriales compaginadas con la escritura.

En 1972 publicó Alimento del salto (Barral Editores), una novela-manifiesto que le valió ser etiquetado como “escritor experimental”, una maldición de la que, cuarenta años después, no ha logrado librarse del todo. Desde entonces ha seguido publicando fundamentalmente novelas, entre ellas Así en la tierra (Barral Editores, 1978); Laberinto de fango (Argos Vergara, 1983); Cuentos del Señor de la Lluvia (La Gaya Ciencia, 1977); La novia del capitán (Mondadori, 1986); La guerra de los trofeos (Anagrama, 1991); Tiempo de Beleño (Plaza Janés, 1994). En 1998, obtuvo el premio Ciudad de Barcelona por La tierra prometida, y en 2000 se publicó la continuación, Crónica de la mucha muerte (Plaza y Janés). En 2008 publicó Tres cuentos de otoño (Bruguera).

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición