Giuseppe Verdi: Simon Boccanegra: Libreto por Francesco Maria Piave y Arrigo Boito (Opera en Espanol)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9781494408787: Giuseppe Verdi: Simon Boccanegra: Libreto por Francesco Maria Piave y Arrigo Boito (Opera en Espanol)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

La serie Opera en Español presenta “Giuseppe Verdi: Simon Boccanegra” (libretto by Francesco Maria Piave y Arrigo Boito). E. Enrique Prado A. proporciona una introducción, sinopsis y línea por línea traducción en español para estudiantes de música y ópera aficionados. “Simon Boccanegra” consta de un prólogo y tres actos, el libreto fué escrito por Francesco Maria Piave quien se basó en una obra teatral de Antonio Garcia Gutierrez de nacionalidad española, quien también fué el autor de la obra teatral que sirvió de tema para “Il Trovatore.” “Simon Boccanegra” se estrenó en el Teatro La Fenice de Venecia el 12 de Marzo de 1857. Años mas tarde, le revisión fué hecha entre Boito y el propio Verdi y tantas las modificaciones que se hicieron que la resultante fué una obra muy poco parecida a la original. El segundo estreno fué en 1881.

Biografía del autor:

El Dr. Eduardo Enrique Prado A. nació en 1937 en el norte de México, estudió la carrera de medicina y se especializó en cáncer ginecológico y cáncer de mama. Ejerció su carrera durante 40 años y finalmente llegó a la edad del retiro. Desde la edad de 42 años, se hizo aficionado a la ópera y a la música clásica y formó parte de un grupo de amigos aficionados a estas disciplinas. Tuvo la oportunidad de asistir a funciones operísticas en la Ciudad de México, en Guadalajara México, en Toluca México, en Mazatlán México, en Seattle, en Madrid y en Londres. Organizó en la Ciudad de Mazatlán tres conciertos de música clásica, uno de ellos en la catedral.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición