El Destino (Spanish Edition)

 
9781493710645: El Destino (Spanish Edition)

El Destino, es una novela desgarradora que trata temas espinosos con la mayor delicadeza y aunque es de ficción refiere algunos hechos reales. Una novela desmitificadora de ideas, tabúes y estereotipos impuestos por la hipocresía como: el matrimonio convencional, la imagen del mambí siempre virtuoso, los revolucionarios perfectos, las relaciones de pareja malditas, la idea de la eternidad. El personaje principal, presente durante 200 años en el seno de una familia franco cubana, es un sencillo butacón provenzal concebido para ser eterno; compañero de viaje y depositario de las esperanzas de cuatro generaciones de la familia fundada por Pierre Motigoud y Donata Boloix. La tesis del círculo vicioso expuesta en la narración sobre la historia de Cuba, muestra que “el destino de esta Isla es el círculo vicioso, y el conflicto de los isleños, ha sido y es, el de compartir ese destino, o, salir del círculo vicioso en busca de otro destino”. Elena de la Portilla Díaz nació en Pinar del Río, Cuba, en 1937. Su niñez en la finca de sus abuelos la marcó, de manera que su amor por la naturaleza de aquel bello lugar y la sólida costumbre de la familia están presentes en la ternura, el lirismo y en lo intimista de su obra literaria.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Elena de la Portilla Díaz (Pinar del Río, Cuba, 1937). Licenciada en Historia en la Universidad de la Habana, ejerció la docencia y elaboró textos para la enseñanza y guiones para la televisión. Como escritora ha explorado las posibilidades del testimonio en "Pinareñas. Memorias de mi infancia rural" (2004) y en "Vivir en el tiempo... Relatos cubanos" (2009) bella colección de amenos relatos donde abundan aforismos y metáforas, sentencias breves y doctrinales, mezcla el testimonio con la ficción. En el campo de la narrativa su novela "El destino" (2012) expone su tesis sobre el "circulo vicioso" imperante en la Historia de Cuba. Con relación a su obra comparte con su autor favorito Mario Vargas Llosa esta opinión: "Un novelista debe aceptar sus propios demonios yservirles a la medida de sus fuerzas". Son de su autoría varios cuentos y crónicas.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición