Leyendo el Evangelio... (segunda reimpresion): Vida de Nuestro Señor Jesucristo según los Evangelios concordados (Spanish Edition)

 
9781482708158: Leyendo el Evangelio... (segunda reimpresion): Vida de Nuestro Señor Jesucristo según los Evangelios concordados (Spanish Edition)

El lector se hallará aquí con una obra original, pues mientras en las "Vidas" de Jesucristo la columna vertebral del desarrollo está constituida habitualmente por el relato del autor con recurrencias oportunas a los textos sagrados, en el caso presente dicha columna es el texto mismo de los cuatro Evangelios adecuadamente concordados, esto es: armonizados cronológicamente hasta constituir un único Evangelio completo, con todos los hechos y dichos de N.Señor, evitando solamente las repeticiones que se dan en los sinópticos. La tarea del autor se reduce a comentar brevemente los pasos necesarios, dando continuidad al texto con las aclaraciones geográficas, históricas, psicológicas y doctrinarias pertinentes. Otra llamativa novedad la constituye el disponer los textos en modo de diálogo, cuando cabe; y la invitación a que el lector lo acompañe, "leyendo el evangelio" imaginativamente, como un personaje más, "como si estuviera presente el Señor" (S. Agustín) allí, en la circunstancia misma en que se desarrolla la historia. Porque la intención última del autor - valga la lealtad - es comprometerlo con esa Verdad de la que el Verbo de Dios ha dado testimonio con su Vida (Ev. Juan 18,37).

Para comodidad del lector, en esta segunda impresión se han hecho las siguientes modificaciones: en la Tabla de Contenidos se han agregado, a continuación del título de cada apartado, los lugares evangélicos que allí se comentan; las notas aclaratorias pertinentes aparecen ahora al pié de página; y finalmente, se ha cambiado el tipo de papel para una más descansada lectura y modificado ciertos tipos de letra, lo cual ha permitido reducir el número de páginas sin que se haya modificado el contenido del texto.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

From the Author:

El Dr. Juan Enrique Bolzán (1926-2017), científico y filósofo a la vez, ha sido profesor ordinario en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica Argentina (1959-1979); Director del Centro de Investigaciones Filosófico- Naturales (1976-1986); ha dictado cursos depostgrado en las Universidades de La Plata, Córdoba, etc. Su temprana y providencial amistad con Mons. Juan Straubinger -conocido traductor y comentador de la Biblia- lo orientó hacia los estudios bíblicos y teológicos, uno de cuyos frutos es la obra que presentamos.

About the Author:

El Dr. Juan Enrique Bolzán (1926-2017), científico y filósofo a la vez, ingresó a la Carrera de Investigador Científico del CONICET en 1961, llevando a cabo estudios de cinética química. Reingresó a la misma institución en 1973, para dedicarse a la filosofía de la naturaleza. En 1983 alcanzó la categoría máxima de Investigador Superior; presidió en varias oportunidades la Comisión Asesora de Filosofía, y formó parte de la Junta de Calificación de la Carrera del Investigador. Es autor de varios libros (El tiempo de las cosas y el hombre, 1965; Qué es la Filosofía de la Naturaleza, 1967; Le Temps et la mort dans la philosophie contemporaine d’Amerique latine, antología (en pp. 141-166 aparece una selección de El tiempo de las cosas y el hombre), Toulouse 1971; Roberto Grosseteste: Suma de los ocho libros de la Física de Aristóteles, en colab. con Celina Lértora Mendoza, 1971; Continuidad de la materia. Ensayo de interpretación cósmica, 1973; Qué es la Educación, 1984; La ciencia en Aristóteles, 1984; La matemagia del laberinto, en colab. con A. R. Palacios, P. L. Barcia, J. E. Clemente, y E. Anderson, 1997; Física, Química y Filosofía Natural en Aristóteles, 2005) y de más de cien trabajos de una u otra de sus especialidades, publicados en nuestro país (Argentina) y en Alemania, Inglaterra, Méjico, Estados Unidos, España, Italia, Grecia, etc. Recientemente se han publicado cuatro obras póstumas: Fundamentos de una ontología de la naturaleza (2017), Big Bang y Filosofía (2017), Apostillas (2017) y Gropos (2017). Ha sido profesor titular en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica Argentina (1959-1979); Director del Centro de Investigaciones Filosófico- Naturales (1976-1986); ha dictado cursos de postgrado en las Universidades de La Plata, Córdoba, etc. Su temprana y providencial amistad con Mons. Juan Straubinger –conocido traductor y comentador de la Biblia– lo orientó hacia los estudios bíblicos y teológicos, uno de cuyos frutos es la obra que presentamos.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición