Alicia en el pais de las maravillas (Spanish Edition)

 
9781477510285: Alicia en el pais de las maravillas (Spanish Edition)

Alicia en el país de las maravillas es un libro clave en la literatura para jóvenes y adultos, donde se conjugan elementos supranaturales con una de las obsesiones de su autor: la lógica matemática. La historia, que se liberó de ciertos cánones de la época al utilizar el sin sentido, personajes y eventos fantásticos y escenarios surreales, encierra una sática peculiar sobre el mundo que vivió su autor. Iniciada como un relato casual para Alicia, hija de unos amigos de Carroll, pronto vio su transformación hacia la obra que presentamos hoy y que ha servido de entretenimiento a cientos de lectores y de inspiración a cineastas, teatreros y músicos que han encontrado en Alicia y su mundo, fuente para la creación. Esta edición de documenta incluye, además, una breve biografía del autor; una cronología que destaca la vida y obra de Carroll, en sus facetas de matemático, crítico, narrador y fotógrafo; una guía de preguntas claves para el análisis de la obra y recursos adicionales en línea de ayuda para el lector más curioso.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

LEWIS CARROLL (1832-1898), además del gran escritor que fue, era matemático, dibujante, se le considera uno de los mejores fotógrafos de su tiempo y un poeta genial. Era profesor en la universidad de Oxford. Allí conoció a la pequeña Alicia, a quien durante un paseo por el bosque, empezó a contar una historia: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, libro clave de la literatura no sólo infantil sino también para mayores, pues Carroll sabía que para entrar en el terreno de la fantasía y el ingenio, no existe distinción de edades.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición