Guatemala: Nunca esquives la ruda pelea . . . ! (Spanish Edition)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9781449074470: Guatemala: Nunca esquives la ruda pelea . . . ! (Spanish Edition)

Este libro nace de la necesidad de establecer una base ideológica, práctica y fundamental para incurrir en el arte de la guerra y la defensa personal. Esta necesidad es obligatoria impostergable e ineludible para todo aquel que vive en un país que convulsiona en medio de la violencia organizada y que no se conforma con venir a ser parte de la sangrienta estadística del diario vivir al convertirse en una víctima casual del crimen. Se parte desde el punto de vista tomando como ejemplo a Guatemala sabiendo que su aplicación es igual de efectiva en cualquier otro país de Latino América. Así mismo, este es el libro de texto para el desarrollo del programa de doce pasos denominado "Desesperados Anónimos" y es de igual forma, la estructura teórica filosófica para la organización "La última línea de defensa" que es otra manera de identificar al ciudadano común y corriente. Es la condensación de décadas de análisis y estudios de la conducta humana en lo que a acción-reacción en torno a la violencia social se refiere. Es necesario que este libro sea leido, estudiado, asimilado y practicado por cada uno de aquellos que estén dispuestos incluso a la efusión de la vida a fin de asegurar un futuro de paz para su patria. Este es un tratado de principios, técnicas, prácticas y teorías para contrarrestar la escalonada del crimen organizado al margen de la ley que en la actualidad atraviesan los países del tercer mundo.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

From the Back Cover:

Encontrando el balance ante el peligro

El balance ante el entablamento de un ataque no puede ir de acuerdo a las estadísticas comunes y corrientes.

Tampoco puede ni debe ir de acuerdo al sentido común o a la lógica ni a los parámetros de la ética conductual o creencia teológica.

El sentido común utilícelo en su trabajo; las estadísticas, frente al profesor de matemáticas; la lógica guárdela para cuando converse con un racionalista; la ética úsela con sus familiares, amigos y vecinos; y la teología cuando vaya a la iglesia el domingo.

Pero aquí estamos hablando de un enfrentamiento de vida o muerte y lo peor o mejor de todo, es que es la vida suya y la de sus familiares que está en juego.

Por ejemplo, si usted y un acompañante son sorprendidos por una banda de cinco ladrones, lo común es aseverar que tanto usted como su amigo están en desventaja.

Aunque numéricamente hablando si lo están porque son cinco contra dos, no necesariamente ello implica que ustedes dos ya perdieron.

Si usted posee un revólver Smith & Wesson con seis tiros, puede eliminar a todos sus adversarios y aun le sobra una bala de ganancia.

Un disparo por cabeza.

Mejor si usted tiene una pistola cuya tolva tenga más de diez tiros.

Recuerde esta norma: un disparo por cabeza; --al decir cabeza me refiero al individuo; no necesariamente un disparo en la cabeza.

Cuando usted dispare contra otra persona, el sitio ideal es en medio del pecho y a la altura entre los dos pezones --, de esta forma hasta podrá ahorrar municiones porque la guerra no la gana quien haya disparado más balas sino quien haya eliminado más adversarios y esta es una ley aplicable no sólo para el frente de batalla sino en el terreno de lo personal donde usted deba defenderse de los bandidos facinerosos. Nunca dispare a nadie por la espalda.

Ya sé que de inmediato van a saltar todos los neófitos "cuernos verdes" con sus argumentos inconscientes diciendo que también los ladrones están armados hasta los dientes con ametralladoras y fusiles automáticos.

Bueno, dejemos a los pesimistas por su lado pesimista, usted continúe conmigo en el proceso de esto que nos es común.

No gana quien posee más armas; gana quien mejor sepa y pueda utilizarlas.

No pierde el más flaco; dilapida el débil.

No indispensablemente la víctima debe morir y el atacante deba ir a celebrar el triunfo de su victoria a su guarida.

Muere quien se deja matar y en este caso, morirá todo aquel que salga a las calles con una mentalidad dubitativa y tambaleante anegada de temores e inseguridades.

La objetividad en el análisis de un asalto

Aunque en este caso de los asaltos es impredecible poder indicar cuántos maleantes vayan a venir en su contra o qué métodos han de utilizar en la ejecución de su fechoría, hay muchas maneras para mantener un análisis genérico del asunto.

Primero usted no escoge quién ha de ser su asaltante de turno, eso es algo que ni en los cuentos de hadas existe.

Segundo usted desconoce el método de ataque.

Tercero usted no sabe cuándo va a ser atacado.

Por lo tanto le corresponde prepararse con todo el arsenal de conocimiento, entrenamiento y armas que le sea posible tener a su disposición.

Así que sin poseer inteligencia acerca del quién, cómo o cuándo, su mejor alternativa es encontrarse bien preparado para cualquier evento que pueda ocurrir a cualquier hora de cualquier manera.

Se sabe que usted es la víctima.

Lo que los chicos malos no saben es cuán preparado usted se encuentra para hacerles frente.

Esta es su mejor arma.

Ellos darán por sentado que se trata de alguien inofensivo que no pondrá resistencia ante las primeras señales de amenaza.

Ellos creerán que usted es otra boba oveja mansa de la manada.

Lo que ellos no saben es cuán bien preparado usted está para hacerles frente.

Pero ¿Cuánto es necesario prepararse para hacer frente a un ladrón o a una banda de ellos? Como estas preguntas no pueden responderse dada la naturaleza del caso, entonces la recomendación a seguir acá es que usted debe estar preparado para lo peor porque lo mejor no existe en el campo de batalla.

Medidas específicas

Existen casos en donde es posible predecir cuál será la estrategia a seguir por parte de los mafiosos.

Por ejemplo, considere usted el caso de una extorción a un comerciante.

Todos los días lo malvados se aproximan para cobrar el "impuesto de protección" que no es otra cosa sino robo continuo y descarado a plena luz del día.

Ellos saben que la víctima ha venido pagando fielmente por temor a que su negocio sea destrozado.

Todos los días el tributo al crimen es retraído.

Qué tal si este trabajador que tanto le cuesta ganar el dinero con el sudor de su frente decide declararles la guerra.

Esta será un decisión en la que han de estar involucrados ciento por ciento los miembros de la familia afectada así mismo como otros familiares y amigos para lograr un contingente de defensa y ataque que sea superior al de los extorsionistas.

Pueden principiar por apresar a los cobradores de este tipo de "impuestos".

Estos proveerán abundante información e inteligencia acerca del resto de la pandilla a la que pertenecen.

En base a tal información, se trazará la estrategia y logística a seguir.

Una buena alternativa será privar de la libertad a todo aquel que llegue solicitando dinero a manera de extorsión.

Al ver los compinches que sus compañeros de crimen no se aparecen por el mapa, enviarán a otros y así sucesivamente.

Si amigo lector, esto es declarar la guerra a aquellos que ya se la han declarado contra usted.

Por defender sus derechos, pertenencias y familia, usted tiene el sagrado deber delante de Dios y de la sociedad de actuar en defensa propia aunque ello implique que mucha sangre deba ser derramada.

Como es el caso en una operación quirúrgica: sangre tiene que correr efusivamente, por el bien del paciente mismo. Y en algunos casos, es indispensable la amputación de una extremidad con el propósito específico de salvar la vida.

Así que, sangre derramada o miembros amputados, o casualidades de guerra son indispensables y necesarios para la preservación de la salud y la vida.

Aplique esta metáfora a la realidad de la lucha en contra de la violencia y se dará cuenta que la razón me acompaña aunque el proceso sea en extremo doloroso y difícil de digerir.

El asunto es que si usted se queda de manos cruzadas, simplemente en esencia les estará brindando una suave alfombra roja para que los malvados continúen realizando sus actos criminales en contra de la ley de Dios y de la sociedad.

Permítame decirle que ellos nunca quedarán satisfechos con el dinero que a diario colectan en sus fechorías porque el vicio de las drogas y la sed por el poder son tan grandes que la ambición les obliga a inventar nuevas formas de criminalidad para proceder en contra de los indefensos ciudadanos oprimiéndolos cada día más y No será sino hasta que cada uno de los que padece violencia por causa de las organizaciones criminales se decida por ponerse en pie y atreverse a desafiarlos, que estos miserables serán repelidos como insectos indeseables.

El balance lo puede encontrar de acuerdo a la naturaleza cuantitativa y cualitativa de sus adversarios.

Cada persona es diferente.

Cada familia, vecindario, barrio, población, ciudad o departamento son disímiles entre sí.

Lo que si tienen en común es que poseen un enemigo que no conoce leyes de guerra, que no difiere entre un hombre o una mujer; que no le interesa si se trata de un anciano o un niño.

Teniendo un enemigo así, le corresponde a cada quien estudiar lo mejor que le sea posible todos y cada uno de los componentes de su adversario para poder trazar una estrategia y pericia de rechazo que siembre ejemplo ante los demás y provea aunque sea ínfimamente, el sublime privilegio de poder saborear lo dulce de la victoria sobre los criminales.

About the Author:

Mario V. Paz posee un PhD en Consejería Pastoral y un Doctorado en Filosofía y Letras de Rocheville University de Humble, Texas EEUU. Ha sido predicador, orador motivacional, conferensista, escritor, consejero, poeta, canta-autor, locutor de radio y televisión desde 1973. Ha practicado las Artes Marciales en el estilo Kung Fu "hung Gar" desde 1990. Fue Fundador y Director General de Expansion Evangelistic Ministry Inc. desde 1984, ministerio que en el año 2000 tomó el nombre de The MVP Foundation Int'l. Otros libros por él escritos son: "Conoce tu mente", "Cuando los hijos se vuelven ateos", "Deje de vivir una vida atolondrada . . . O morirá antes de tiempo", y "Un libro abierto". Es el Fundador y Director General del programa de doce pasos "Desesperados Anónimos". De las 150 canciones de su propia inspiración a grabado tres discos compactos: "De Opresso Liber", "Mujer" y "La migra". Ha escrito artículos para innumerables periódicos, y dirigido programas de radio y televisión a lo largo de su carrera ministerial.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Comprar nuevo Ver libro

Gastos de envío: GRATIS
De Reino Unido a Estados Unidos de America

Destinos, gastos y plazos de envío

Añadir al carrito

Los mejores resultados en AbeBooks

1.

Mario V Paz Ph.D.
Editorial: AUTHORHOUSE, United States (2010)
ISBN 10: 1449074472 ISBN 13: 9781449074470
Nuevos Paperback Cantidad: 10
Impresión bajo demanda
Librería
The Book Depository
(London, Reino Unido)
Valoración
[?]

Descripción AUTHORHOUSE, United States, 2010. Paperback. Estado de conservación: New. Language: Spanish . Brand New Book ***** Print on Demand *****.Este libro nace de la necesidad de establecer una base ideologica, practica y fundamental para incurrir en el arte de la guerra y la defensa personal. Esta necesidad es obligatoria impostergable e ineludible para todo aquel que vive en un pais que convulsiona en medio de la violencia organizada y que no se conforma con venir a ser parte de la sangrienta estadistica del diario vivir al convertirse en una victima casual del crimen. Se parte desde el punto de vista tomando como ejemplo a Guatemala sabiendo que su aplicacion es igual de efectiva en cualquier otro pais de Latino America. Asi mismo, este es el libro de texto para el desarrollo del programa de doce pasos denominado Desesperados Anonimos y es de igual forma, la estructura teorica filosofica para la organizacion La ultima linea de defensa que es otra manera de identificar al ciudadano comun y corriente. Es la condensacion de decadas de analisis y estudios de la conducta humana en lo que a accion-reaccion en torno a la violencia social se refiere. Es necesario que este libro sea leido, estudiado, asimilado y practicado por cada uno de aquellos que esten dispuestos incluso a la efusion de la vida a fin de asegurar un futuro de paz para su patria. Este es un tratado de principios, tecnicas, practicas y teorias para contrarrestar la escalonada del crimen organizado al margen de la ley que en la actualidad atraviesan los paises del tercer mundo. Nº de ref. de la librería AAV9781449074470

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 28,71
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: GRATIS
De Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

2.

Paz, Ph.D Mario V.
Editorial: AuthorHouse (2010)
ISBN 10: 1449074472 ISBN 13: 9781449074470
Nuevos Paperback Cantidad: 10
Librería
Ergodebooks
(RICHMOND, TX, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción AuthorHouse, 2010. Paperback. Estado de conservación: New. Nº de ref. de la librería INGM9781449074470

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 24,44
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 4,24
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

3.

Mario V Paz Ph.D.
Editorial: AUTHORHOUSE, United States (2010)
ISBN 10: 1449074472 ISBN 13: 9781449074470
Nuevos Paperback Cantidad: 10
Impresión bajo demanda
Librería
The Book Depository US
(London, Reino Unido)
Valoración
[?]

Descripción AUTHORHOUSE, United States, 2010. Paperback. Estado de conservación: New. Language: Spanish . Brand New Book ***** Print on Demand *****. Este libro nace de la necesidad de establecer una base ideologica, practica y fundamental para incurrir en el arte de la guerra y la defensa personal. Esta necesidad es obligatoria impostergable e ineludible para todo aquel que vive en un pais que convulsiona en medio de la violencia organizada y que no se conforma con venir a ser parte de la sangrienta estadistica del diario vivir al convertirse en una victima casual del crimen. Se parte desde el punto de vista tomando como ejemplo a Guatemala sabiendo que su aplicacion es igual de efectiva en cualquier otro pais de Latino America. Asi mismo, este es el libro de texto para el desarrollo del programa de doce pasos denominado Desesperados Anonimos y es de igual forma, la estructura teorica filosofica para la organizacion La ultima linea de defensa que es otra manera de identificar al ciudadano comun y corriente. Es la condensacion de decadas de analisis y estudios de la conducta humana en lo que a accion-reaccion en torno a la violencia social se refiere. Es necesario que este libro sea leido, estudiado, asimilado y practicado por cada uno de aquellos que esten dispuestos incluso a la efusion de la vida a fin de asegurar un futuro de paz para su patria. Este es un tratado de principios, tecnicas, practicas y teorias para contrarrestar la escalonada del crimen organizado al margen de la ley que en la actualidad atraviesan los paises del tercer mundo. Nº de ref. de la librería AAV9781449074470

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 28,79
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: GRATIS
De Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

4.

Mario V Paz Ph.D.
Editorial: AuthorHouse (2010)
ISBN 10: 1449074472 ISBN 13: 9781449074470
Nuevos Cantidad: > 20
Impresión bajo demanda
Librería
Pbshop
(Wood Dale, IL, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción AuthorHouse, 2010. PAP. Estado de conservación: New. New Book. Shipped from US within 10 to 14 business days. THIS BOOK IS PRINTED ON DEMAND. Established seller since 2000. Nº de ref. de la librería IQ-9781449074470

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 25,93
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 3,39
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

5.

Paz Ph. D., Mario V.
Editorial: AuthorHouse (2016)
ISBN 10: 1449074472 ISBN 13: 9781449074470
Nuevos Paperback Cantidad: 1
Impresión bajo demanda
Librería
Ria Christie Collections
(Uxbridge, Reino Unido)
Valoración
[?]

Descripción AuthorHouse, 2016. Paperback. Estado de conservación: New. PRINT ON DEMAND Book; New; Publication Year 2016; Not Signed; Fast Shipping from the UK. No. book. Nº de ref. de la librería ria9781449074470_lsuk

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 26,07
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 4,40
De Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

6.

Mario V Paz Ph.D.
Editorial: AuthorHouse (2010)
ISBN 10: 1449074472 ISBN 13: 9781449074470
Nuevos Cantidad: > 20
Impresión bajo demanda
Librería
Books2Anywhere
(Fairford, GLOS, Reino Unido)
Valoración
[?]

Descripción AuthorHouse, 2010. PAP. Estado de conservación: New. New Book. Delivered from our UK warehouse in 3 to 5 business days. THIS BOOK IS PRINTED ON DEMAND. Established seller since 2000. Nº de ref. de la librería LQ-9781449074470

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 21,45
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 10,20
De Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

7.

Paz, Ph.D Mario V.
Editorial: AuthorHouse
ISBN 10: 1449074472 ISBN 13: 9781449074470
Nuevos PAPERBACK Cantidad: > 20
Librería
Russell Books
(Victoria, BC, Canada)
Valoración
[?]

Descripción AuthorHouse. PAPERBACK. Estado de conservación: New. 1449074472 Special order direct from the distributor. Nº de ref. de la librería ING9781449074470

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 28,98
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 5,94
De Canada a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

8.

Ph. D Mario V. Paz
Editorial: Authorhouse
ISBN 10: 1449074472 ISBN 13: 9781449074470
Nuevos Paperback Cantidad: > 20
Librería
BuySomeBooks
(Las Vegas, NV, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción Authorhouse. Paperback. Estado de conservación: New. 672 pages. Dimensions: 9.0in. x 6.0in. x 1.7in.Este libro nace de la necesidad de establecer una base ideolgica, prctica y fundamental para incurrir en el arte de la guerra y la defensa personal. Esta necesidad es obligatoria impostergable e ineludible para todo aquel que vive en un pas que convulsiona en medio de la violencia organizada y que no se conforma con venir a ser parte de la sangrienta estadstica del diario vivir al convertirse en una vctima casual del crimen. Se parte desde el punto de vista tomando como ejemplo a Guatemala sabiendo que su aplicacin es igual de efectiva en cualquier otro pas de Latino Amrica. As mismo, este es el libro de texto para el desarrollo del programa de doce pasos denominado Desesperados Annimos y es de igual forma, la estructura terica filosfica para la organizacin La ltima lnea de defensa que es otra manera de identificar al ciudadano comn y corriente. Es la condensacin de dcadas de anlisis y estudios de la conducta humana en lo que a accin-reaccin en torno a la violencia social se refiere. Es necesario que este libro sea leido, estudiado, asimilado y practicado por cada uno de aquellos que estn dispuestos incluso a la efusin de la vida a fin de asegurar un futuro de paz para su patria. Este es un tratado de principios, tcnicas, prcticas y teoras para contrarrestar la escalonada del crimen organizado al margen de la ley que en la actualidad atraviesan los pases del tercer mundo. This item ships from multiple locations. Your book may arrive from Roseburg,OR, La Vergne,TN. Paperback. Nº de ref. de la librería 9781449074470

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 35,46
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: GRATIS
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío