Artículos relacionados a Caramelo: En Espanol (Vintage Espanol)

Caramelo: En Espanol (Vintage Espanol) - Tapa dura

• 3,93
    12.482 calificaciones proporcionadas por Goodreads

9781417724963: Caramelo: En Espanol (Vintage Espanol)

Caramelo comienza con el viaje que la familia Reyes realiza cada verano en un coche rebosante de niños, risas y disputas desde Chicago hasta la Ciudad de México. Allí, todos los años, Lala escucha las leyendas de su familia, separando la verdad de las «mentiras piadosas» que se han transmitido de generación en generación. Con ella recorremos un siglo, desde México, apodado el París del Nuevo Mundo, hasta las calles llenas de música del Chicago de los locos años veinte, para conocer, después, los sinsabores de una Lala adolescente en la tierra —no del todo prometida— de San Antonio, en Texas. Sandra Cisneros cuenta la historia de tres generaciones de la familia Reyes, un linaje de afamados reboceros que emigró al Nuevo Mundo, y que fue enfrentando, con humor a veces y desesperación otras, los cambios culturales implícitos en su migración. Impregnada de la nostalgia permanente del exilio de quienes viven a caballo entre diferentes culturas, describe un paisaje familiar y social sobrecogedor, y su paso por el corazón y por la memoria. Caramelo es una novela vital, inteligente y romántica sobre el lugar de origen, a veces real, a veces imaginado. La crítica internacional se ha deshecho en elogios ante esta esperada novela —desde el New York Times al Publishers Weekly, pasando por The Guardian o Kirkus Reviews— describiéndola como un acontecimiento en la trayectoria de la autora más leída de ambos lados de la frontera, en la de la nueva narrativa chicana y en la de la historia de la literatura reciente, por su espontánea capacidad de transgredir los límites entre la narración masivamente popular y la literatura de alta calidad. Divertida y conmovedora, está destinada a convertirse en un clásico.
Sandra Cisneros nació en Chicago en 1954.Es autora de los libros de poesía Bad Boys (1980), My Wicked Ways (1987), y Loose Woman (1994), y del libro infantil Hairs/Pelitos (1994).Su primera novela, La casa en Mango Street (1984), lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en cincuenta y seis ediciones, es lectura recomendada en los institutos norteamericanos, se ha traducido a once idiomas y ha obtenido el Before Columbus Foundation’s American Book Award en 1985. En 1991, su libro de relatos El Arrollo de la llorona fue seleccionado entre los mejores del año por el New York Times, mejor título de ficción por Los Anteles Times, y obtuvo el PEN Center West Award, el Book Club New Voices Award y el Lannan Literary Award, entre otros premios. Ha obtenido reconocimiento internacional como poeta, narradora y ensayista, y menciones honoríficas del National Endwment for the Arts y la MacArthur Foundation. Considerada el máximo exponente de lo que se ha venido a denominar como la nueva «narrativa chicana».Cisneros es un fenómeno sin precedentes, ya que ha logrado con Caramelo, su primera novela después de dieciocho años, despertar el entusiasmo unánime de la crítica –libro destacado del años 2002 por el New York Times- y el clamor simultáneo del público hispano y anglosajón. Sus libros están traducidos a más de diez idiomas y su nombre figura en numerosas antologías.Vive en San Antonio, Texas.

• EditorialSan Val
  • Año de publicación2003
  • ISBN 10 141772496X