Te amo... para siempre? Como lograr, mantener o rescatar el amor (Atria Espanol) (Spanish Edition)

3,38 valoración promedio
( 24 valoraciones por Goodreads )
 
9781416539995: Te amo... para siempre? Como lograr, mantener o rescatar el amor (Atria Espanol) (Spanish Edition)

Amar a alguien no es suficiente para mantener una relación excitante y plena. ¿Qué pasa después de decir «Te amo»? Tal vez simplemente nos preguntamos: ¿Para siempre? Una relación exitosa debe estar edificada sobre una base sólida de amor, creatividad y comunicación.

En su nuevo libro Te amo...¿para siempre? Mabel Iam nos presenta una guía práctica para lograr la relación de nuestros sueños. Esta obra explora las razones por las cuales nos enamoramos, las etapas emocionales de toda relación y además analiza todos los pormenores que pueden afectarla negativamente.

Mabel nos revela secretos efectivos para poder rescatar una relación que creíamos perdida o cultivar una relación que acabamos de empezar. También ha incluido testimonios de cientos de personas que han recibido su ayuda y transformado su relación para siempre.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Mabel Iam (Miami) es psicoterapeuta experta en relaciones y autora de numerosos libros premiados sobre autoayuda, sexualidad, psicología, ángeles y astrología. Mabel es una exitosa conductora y productora de televisión y radio, tiene una columna semanal en Radio Caracol. Realiza notas para El Diario La Prensa (Nueva York). Participa en Despierta América (Univisión) y De Mañanita (Telemando).

Excerpt. © Reprinted by permission. All rights reserved.:

Capítulo 1
Yo te amo a ti, y a mí

¿Tengo una idea clara de la clase de relación que necesito?

¿Estoy preparado para el amor del alma?

¿He soñado con la posibilidad de encontrar una relación armoniosa y perfecta?

¿Me animo a vivir esta aventura?

¿Conozco mis cualidades, lo que puedo dar de mi ser y aquello que necesito recibir del otro para que la relación funcione?

A medida que me pregunto, puedo conocer las verdaderas respuestas que fluirán con transparencia de mi corazón.

¿Por qué nos enamoramos y de quién?

Ninguna otra actividad vital humana se inicia con tan fuertes esperanzas y expectativas como una relación de pareja, aunque uno haya fracasado o encontrado obstáculos tanto en el pasado como en relaciones de otro tipo. Al comenzar una nueva relación, el entusiasmo de la apuesta al amor siempre se renueva. Y a diferencia de casi todas las actividades de la vida, enamorarnos no es algo que podamos planear con anticipación. Simplemente sucede.

También ocurre, a veces sin darnos cuenta, que nos encontramos inmersos o involucrados en una relación y nos preguntamos cómo llegamos hasta aquí. Además, sucede que a uno se le escapa de la boca o del corazón las palabras «Te amo» y luego en nuestra mente acecha una pregunta: ¿Y ahora qué?.

Siempre y cuando nos animemos a admitirlo, de alguna manera todos los seres humanos pasamos por esa instancia en algún momento de nuestras vidas. Se trata de este maravilloso aspecto del amor y las relaciones que no se pueden controlar como las actividades que desarrollamos normalmente. Y así sobrevienen todas las preguntas después de que uno dice «Te amo».

El amor es el camino para vivir con plenitud y perfección. Este es el primer paso para comprender y significa tomar conciencia de que tenemos que permitirnos aprender. Una relación es siempre una experiencia renovada, incluso con nosotros mismos. Es necesario profundizar y saber que todos los días tenemos que establecer una relación y empezar de nuevo; a veces, lo mejor es comenzar de cero. La relación de pareja es un intercambio continuo de sentimientos, ideas, opiniones, voluntades, creencias, acciones, reacciones, vibraciones, pensamientos y objetivos entre dos personas. La base de la felicidad está en que ese intercambio sea equilibrado y positivo. A través de él se puede redescubrir y compartir el amor al experimentar confianza, comprensión, gentileza, unidad, aceptación, etc.

¿Una escuela para el amor?

Desde siempre he afirmado que nadie nos ha educado para amar. Las religiones de todos los tiempos, sin lugar a dudas, han tenido de alguna manera ese objetivo. Sin embargo, los conflictos, los divorcios y los problemas se siguen reproduciendo cada día más. No existe una doctrina para el amor, solamente existen expertos que siguen de cerca los procesos de las relaciones, del amor y del sexo.

Cuando se plantea el tema del amor como un modelo de aprendizaje, las preguntas y las dudas que surgen en nuestra mente son infinitas. ¿Se puede aprender a amar? ¿Podemos amar a más de una persona? ¿Cuántas parejas debemos experimentar y conocer antes de decidir cuál será la definitiva? ¿Podemos amar a una persona para toda la vida? ¿Existen las mismas ideas en el amor o todo depende de la cultura a la cual pertenecemos? ¿Sólo aquellas cosas que se consideran dignas de ser aprendidas pueden proporcionarnos dinero o prestigio? ¿Cuántas veces hemos confundido la pasión con el amor? Podría seguir haciendo preguntas. Este libro podría ser un diccionario de preguntas. Comencemos a pensar cada uno en nuestro rol de cómo podemos comenzar a crear una escuela para el amor que unifique a todos los seres de cualquier parte del planeta.

Entre tantas respuestas que he encontrado, creo que el amor es el arte más bello y simple que refleja la belleza de la vida. El amor, como todo arte, también se aprende. De hecho, es un acto de madurez desear aprender a concretar eficaz y conscientemente una relación. Este proceso realizado por los dos miembros de la pareja es maravilloso y muy gratificante para la evolución de la misma, tanto de forma material como emocional, mental y espiritual. Si deseamos aprender a amar, debemos realizar los mismos pasos, como lo haríamos con cualquier otro arte, como la música, la pintura, la danza, etc.

El amor beneficia todos los niveles de la vida, nutre y sostiene cada acto y situación que atravesamos en nuestra existencia. Por ello, es el tema central de la vida y es allí donde tenemos que enfocar todas nuestras energías. Sí, queremos o no admitirlo, siempre nos vamos a enamorar en alguna etapa de la vida. Además, siempre necesitamos aprender algo de este maravilloso arte que es el amor porque para cualquier otra actividad hay escuelas y para ésta, la más interesante, no las hay.

Todas las relaciones que establecemos en la vida tienen el objetivo de aportarnos crecimiento, aunque sean dolorosas o placenteras. No todas las relaciones funcionan, pero todas existen y pasan por nuestras vidas por algún motivo especial. Cada vez que necesitamos aprender algo, atraemos a las personas que nos van a dar esas respuestas. Solamente la experiencia de ese amor o relación en particular puede darnos la verdadera respuesta.

Las relaciones con los demás son el espejo perfecto de cómo funciona nuestra propia energía interior, ya sea en forma de pensamientos o emociones. Por eso tenemos que tener en cuenta lo siguiente: «Lo que yo amo del otro, soy yo mismo. Lo que yo rechazo del otro, soy yo mismo».

Cuando conocemos cualquier cualidad o defecto de nosotros mismos, debemos poder aceptar esa característica, modificarla y seguir creciendo. También podemos seguir ese mismo camino con las relaciones. Debemos profundizar el amor y la confianza en nosotros mismos y en el ser que amamos.

Lo que nos une a otra persona se basa en pensamientos, juicios, creencias y emociones. Si vivimos una experiencia negativa con esa persona y no la perdonamos, tampoco lo hacemos con nosotros mismos. Nos relacionamos negativamente con ella y quedamos ligados negativamente a nuestras emociones y pensamientos. Luego repetimos de algún modo con otra persona la misma experiencia.

Si recordamos el ejemplo del espejo, cambiamos nuestra visión del mundo y de nuestras relaciones y aprendemos a encontrar, aplicando la ley de la atracción, a aquella persona que corresponde a nuestro pensamiento y nuestro sentimiento. Nos hacemos responsables de las relaciones y por lo tanto somos dueños del destino de las mismas.

Descubrimos que cuando tenemos claro lo que queremos para nosotros, podemos relacionarnos de forma única, estable, armoniosa y maravillosa con los otros. Pero todo depende de nuestra realidad interior, que está compuesta de nuestras emociones, deseos y pensamientos. El pensamiento es creativo: crea todo a nuestro alrededor, especialmente todo aquello que enfoca y comprende. Lo hace a veces de forma consciente y, en la mayoría de los casos, inconscientemente. Si queremos cambiar nuestro mundo y nuestras relaciones, sólo tenemos que empezar por nuestros pensamientos.

El espejo interior

Para hacer correctamente este ejercicio de visualización mental, busca un lugar tranquilo, relaja tu cuerpo y trata de aquietar tu pensamiento.

Proyecta en tu mente la imagen de una pantalla blanca y allí trata de ver un gran espejo. En el mismo, refleja la imagen de tu pareja o persona en la que estás interesada. Cuando veas con claridad esa imagen mental, proyectarás en el espejo todo lo que te gusta del otro y lo que te crea conflictos.

En ese espejo interior tienes que ver algún comportamiento de tu pareja que te ha molestado. Párate un momento a pensar qué es exactamente lo que te ha molestado. Cuando tengas las ideas claras, explícaselo a tu pareja, como si el espejo fuese una escena de la vida real. Observarás que una vez que lo aclaras y lo explicas, ese mismo hecho o defecto que tanto te molesta del otro es un aspecto que también rechazas de tu personalidad.

Cuanto más realices este ejercicio, más te darás cuenta de que el amor es como este mismo espejo. Según como veamos las cosas, crearemos un universo a nuestro alrededor que será, sin lugar a dudas, el resultado de la visión de nuestra conciencia del amor.

Antes de iniciar cualquier relación, lo más importante que hay que tener en cuenta es que el amor a nosotros mismos o la autoestima es el primer amor. Este ejercicio nos va ayudar a encontrarnos con nosotros mismos y a librarnos de los falsos espejos.

Es una forma maravillosa de comprender hasta qué punto estamos apegados a la imagen que el otro tiene de nosotros y qué importante es amarnos sin condiciones. Esta visualización te conectará con la falsa imagen que tienes de ti mismo y podrás aprender a valorarte y conocerte más.

Visualiza una gran galería llena de pasillos; camina hasta que llegues a un cuarto totalmente rodeado de espejos. Tómate tu tiempo para observar cómo te sientes; cuando puedas, detente delante del espejo que más te identifique; todos tienen formas diferentes. Presta atención al que tú eliges porque todos esos espejos son parte de los aspectos que no puedes ver de ti mismo, y aquél que eliges es el aspecto más consciente. Integra todas las formas y forma un solo espejo. Siéntate delante de él y observa detenidamente tu rostro. Enfoca tu atención en los ojos, en el brillo maravillos...

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Los mejores resultados en AbeBooks

1.

Iam, Mabel
Editorial: Atria Books
ISBN 10: 1416539999 ISBN 13: 9781416539995
Nuevos Cantidad: > 20
Librería
TextbookRush
(Grandview Heights, OH, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books. Estado de conservación: Brand New. Nº de ref. de la librería 42760707

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 2,16
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 3,39
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

2.

Iam, Mabel
ISBN 10: 1416539999 ISBN 13: 9781416539995
Nuevos Cantidad: > 20
Librería
Paperbackshop-US
(Wood Dale, IL, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción 2008. PAP. Estado de conservación: New. New Book. Shipped from US within 10 to 14 business days. Established seller since 2000. Nº de ref. de la librería VS-9781416539995

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 5,95
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 3,39
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

3.

Iam, Mabel
Editorial: Simon and Schuster
ISBN 10: 1416539999 ISBN 13: 9781416539995
Nuevos Cantidad: > 20
Librería
INDOO
(Avenel, NJ, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción Simon and Schuster. Estado de conservación: New. Brand New. Nº de ref. de la librería 1416539999

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 6,41
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 2,97
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

4.

Iam, Mabel
Editorial: Atria Books 2008-01-01 (2008)
ISBN 10: 1416539999 ISBN 13: 9781416539995
Nuevos Paperback Cantidad: > 20
Librería
BookOutlet
(Thorold, ON, Canada)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books 2008-01-01, 2008. Paperback. Estado de conservación: New. Paperback. Publisher overstock, may contain remainder mark on edge. Nº de ref. de la librería 9781416539995B

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 4,37
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 5,10
De Canada a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

5.

Mabel Iam
Editorial: Atria Books, United States (2008)
ISBN 10: 1416539999 ISBN 13: 9781416539995
Nuevos Paperback Cantidad: 10
Librería
The Book Depository US
(London, Reino Unido)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books, United States, 2008. Paperback. Estado de conservación: New. Language: English,Spanish . Brand New Book. Amar a alguien no es suficiente para mantener una relacion excitante y plena. Que pasa despues de decir Te amo? Tal vez simplemente nos preguntamos: Para siempre? Una relacion exitosa debe estar edificada sobre una base solida de amor, creatividad y comunicacion. En su nuevo libro Te amo.para siempre? Mabel Iam nos presenta una guia practica para lograr la relacion de nuestros suenos. Esta obra explora las razones por las cuales nos enamoramos, las etapas emocionales de toda relacion y ademas analiza todos los pormenores que pueden afectarla negativamente. Mabel nos revela secretos efectivos para poder rescatar una relacion que creiamos perdida o cultivar una relacion que acabamos de empezar. Tambien ha incluido testimonios de cientos de personas que han recibido su ayuda y transformado su relacion para siempre. Nº de ref. de la librería BZV9781416539995

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 10,18
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: GRATIS
De Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

6.

Iam, Mabel
Editorial: Atria Books
ISBN 10: 1416539999 ISBN 13: 9781416539995
Nuevos PAPERBACK Cantidad: > 20
Librería
Mediaoutlet12345
(Springfield, VA, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books. PAPERBACK. Estado de conservación: New. 1416539999 *BRAND NEW* Ships Same Day or Next!. Nº de ref. de la librería NATARAJB1FI752566

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 7,95
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 3,39
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

7.

Mabel Iam
Editorial: Atria Books (2008)
ISBN 10: 1416539999 ISBN 13: 9781416539995
Nuevos Paperback Cantidad: 1
Librería
Ergodebooks
(RICHMOND, TX, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books, 2008. Paperback. Estado de conservación: New. Nº de ref. de la librería DADAX1416539999

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 8,04
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 3,39
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

8.

Mabel Iam
Editorial: Atria Books, United States (2008)
ISBN 10: 1416539999 ISBN 13: 9781416539995
Nuevos Paperback Cantidad: 10
Librería
Book Depository hard to find
(London, Reino Unido)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books, United States, 2008. Paperback. Estado de conservación: New. Language: English,Spanish . This book usually ship within 10-15 business days and we will endeavor to dispatch orders quicker than this where possible. Brand New Book. Amar a alguien no es suficiente para mantener una relacion excitante y plena. Que pasa despues de decir Te amo? Tal vez simplemente nos preguntamos: Para siempre? Una relacion exitosa debe estar edificada sobre una base solida de amor, creatividad y comunicacion. En su nuevo libro Te amo.para siempre? Mabel Iam nos presenta una guia practica para lograr la relacion de nuestros suenos. Esta obra explora las razones por las cuales nos enamoramos, las etapas emocionales de toda relacion y ademas analiza todos los pormenores que pueden afectarla negativamente. Mabel nos revela secretos efectivos para poder rescatar una relacion que creiamos perdida o cultivar una relacion que acabamos de empezar. Tambien ha incluido testimonios de cientos de personas que han recibido su ayuda y transformado su relacion para siempre. Nº de ref. de la librería BZV9781416539995

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 11,75
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: GRATIS
De Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

9.

Iam, Mabel
Editorial: Atria Books (2008)
ISBN 10: 1416539999 ISBN 13: 9781416539995
Nuevos Paperback Cantidad: 1
Librería
Revaluation Books
(Exeter, Reino Unido)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books, 2008. Paperback. Estado de conservación: Brand New. 278 pages. Spanish language. 8.50x0.75x5.50 inches. In Stock. Nº de ref. de la librería zk1416539999

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 20,73
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 6,72
De Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

10.

Iam Mabel
Editorial: Simon & Schuster
ISBN 10: 1416539999 ISBN 13: 9781416539995
Nuevos Cantidad: 1
Librería
Majestic Books
(London, ,, Reino Unido)
Valoración
[?]

Descripción Simon & Schuster. Estado de conservación: New. pp. 304. Nº de ref. de la librería 6758672

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 23,04
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 6,17
De Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

Existen otras copia(s) de este libro

Ver todos los resultados de su búsqueda