Los diez libros de Diogenes Laercio sobre las vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres (1)

 
9781235375873: Los diez libros de Diogenes Laercio sobre las vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres (1)

Este libro histórico puede tener errores numerosos, falta texto, imágenes, o un índice. Los compradores pueden descargar una copia gratuita escaneadas del libro original (sin errores) de la editorial. No se muestra. 1792 Extracto: ... LIBRO QUINTO. ARISTÓTELES. 1 Aristoteles, hijo de Nicomaco y de Efestíada, fue natural de Stagira. Nicomaco descendia de Nicomaco hijo de Macaon, que lo era de Esculapio, como dice Hermípo en el libro que escribio acerca de Aristoteles. Vivio con Amantas Rey de Macedonia, por causa de la Medicina, y por amistad. Fue el discipulo mas legitimo de Platón: y de voz balbuciente, como dice Timoteo Ateniense en el libro de las Vidas. Tambien dicen que tenia las piernas delgadas, y los ojos pequeños: que usaba vestidos preciosos, y anillos; y que se cortaba la barba y el pelo. Tuvo de su concubina Herpilíde un hijo llamado Nicomaco, segun escribe Timoteo. Apartose de Platón viviendo todavia e'ste; por lo qual cuentan que dixo: Aristoteles nos tira coces, como hacen los potricos con sus madres. 2 Dice Hermípo en las Vidas, que habiendo ido por los Atenienses Embaxador á Filipo, fue Xenócrates Hecho Xefe de la Escuela en la Acjh demia; y que habiendo vuelto y visto la Escue la en poder de otro, tomó en el Liceo un sitio para pasear, y paseando alli hasta la hora de ungirse los atletas, filosofaba con sus discipulos; y de este paseo fue llamado Peripatético K Otros dicen que lo fue porque hacia algunos Discursos á Alexandro, en tiempo que paseaba convaleciendo de una enfermedad. Despues, que ya eran muchos sus discipulos, filosofaba sentado; y solia decir: Es cosa indecorosay Si Xenócrates habla, que yo calle. Exercitaba unidamente á todos sus discipulos tú cada proposicion, y al mismo tiempo los instruía en la retórica. $ Pasó despues á estar con el eunuco Hermias que era Tirano de los Atarnenses, y segun algunos, su bardage: bien que otros af...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición