Denis Diderot La Religiosa (1-2)

ISBN 13: 9781235154430

La Religiosa (1-2)

 
9781235154430: La Religiosa (1-2)

Este libro histórico puede tener errores numerosos, falta texto, imágenes, o un índice. Los compradores pueden descargar una copia gratuita escaneadas del libro original (sin errores) de la editorial. 1821. No se muestra. Extracto: ... bien señalados, iba á pedir papel y tinta á la superiora, que no me le negaba. Esperé pues el dia de la confesion, y en el interina, iba estendiendo en mi cabeza lo que habia de proponer; era en compendio cuanto va contenido en este escrito ) con la sola diferencia de que me csplicaba con nombres supuestos. Pero cometí tres indiscreciones; la primera, de decir á la prelada que tenia que escribir machas cosas, y pedirle con este» pretesto mas papel que el que se daba de costumbre; la segunda de ocupar en mi memorial, y echar á un lado la confesion; y la tercera, no habiendo hejf cho examen de conciencia, ni e?iaiKlo preparada para este acto religioso, de permanecer un breve rato en el confesonario. Lo notáron todo esto; y concluyéron, que el papel que habia pedido, se Labia empleado de diverso modo que tenia dicho; pero que si no se habia gastado en mi confesion, como era evidente ¿en qué le habia empleado? Sin saber todos estos juicios que hacían, conocí que no era necesario que hallasen ea mi po der un escrito de tanta importancia; desde luego pensé en esconderle en mis almohadas ó colchones; despues ocultarle en mis vestidos, enterrarle en la huerta, ó arrojarle á la lumbre. No puede V. S. figurarse con cuanto apresuramiento le escribi, y cuantos obstáculos se presentáron desde que estuvo escrito. Comen'f cé sellándole; enseguida le metí en mi seno, y fui al oficio, para el que tocaban ya la campana. Mi turbacion se daba á conocer en todos mis movimientos. Estaba sentada al lado de una monjita que me queria; á veces la habia visto mirar"toe con ojos de compasion, y derramar lágrimas; no me hablaba, pe...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Initialement destine a la pretrise, Denis Diderot fait ses etudes chez les jesuites. Il redige ses "Pensees philosophiques" en 1746, ou il demontre deja son caractere athee. Ami de Rousseau et d'Alembert, il accepte de se charger avec ce dernier de l'elaboration de "L' Encyclopedie" en 1747. Ce travail occupera vingt ans de sa vie, mais ne l'empechera pas d'ecrire ses propres reflexions. La publication en 1749 de sa "Lettre aux aveugles", lui vaudra d'etre condamne par l'Eglise et emprisonne a Vincennes durant trois mois. Tour a tour critique d'art, romancier, auteur de theatre, defenseur de la raison critique, Diderot s'affirme comme le chef de file des Lumieres francaises.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición