Gens Flavia: Dinastia Flavia, Domiciano, Tito, Tito Flavio Vespasiano, Berenice, Sitio de Jerusalen, Cayo Flavio Fimbria (Spanish Edition)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9781232488989: Gens Flavia: Dinastia Flavia, Domiciano, Tito, Tito Flavio Vespasiano, Berenice, Sitio de Jerusalen, Cayo Flavio Fimbria (Spanish Edition)

Fuente: Wikipedia. Páginas: 33. Capítulos: Dinastía Flavia, Domiciano, Tito, Tito Flavio Vespasiano, Berenice, Sitio de Jerusalén, Cayo Flavio Fimbria, Lucio Antonio Saturnino, Julia Flavia, Domicia Longina, Tito Flavio Sabino, Domitilla la Mayor, Domitilla la Menor. Extracto: Tito Flavio Domiciano (Roma, 24 de octubre del 51 - ibídem, 18 de septiembre de 96), comúnmente conocido como Domiciano, fue emperador del Imperio romano desde el 14 de octubre de 81 hasta su muerte el 18 de septiembre de 96. Fue el último emperador de la Dinastía Flavia, la cual reinó sobre el Imperio romano desde el año 69 hasta el año 96 y abarcó los reinados de su padre, Tito Flavio Vespasiano (69-79), de su hermano mayor Tito (79-81) y finalmente el suyo propio (81-96). Su juventud y los inicios de su carrera transcurrieron a la sombra de su hermano Tito, que alcanzó considerable renombre militar durante las campañas en Germania y Judea de los años 60. Dicha situación se mantuvo durante el reinado de su padre Vespasiano, coronado emperador el 21 de diciembre de 69, tras un largo año de guerras civiles conocido como el Año de los Cuatro Emperadores. Al tiempo que su hermano gozó de poderes semejantes a los de su padre, él fue recompensado con honores nominales que no implicaban responsabilidad alguna. A la muerte de su padre el 23 de junio de 79, Tito le sucedió pacíficamente, pero su corto reinado finalizó abrupta e inesperadamente a su muerte por enfermedad, acaecida el 13 de septiembre de 81. Al día siguiente Domiciano fue proclamado emperador por la Guardia Pretoriana; su reinado, que duraría quince años, sería el más largo desde el de Tiberio. Las fuentes clásicas le describen como un tirano cruel y paranoico, ubicándole entre los emperadores más odiados al comparar su vileza con las de Calígula o Nerón. No obstante, la mayor parte de las afirmaciones acerca de él tienen su origen en escritores que le fueron abiertamente hostiles: Tácito, Plinio el Joven y Suetonio. Dichos hombres...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición