Administración territorial de Hispania romana: Tarraconense, Carthaginense, Organización política de Hispania, Lusitania, Gallaecia (Spanish Edition)

 
9781231604854: Administración territorial de Hispania romana: Tarraconense, Carthaginense, Organización política de Hispania, Lusitania, Gallaecia (Spanish Edition)

Fuente: Wikipedia. Páginas: 26. Capítulos: Tarraconense, Carthaginense, Organización política de Hispania, Lusitania, Gallaecia, Diócesis de Hispania, Hispania Ulterior, Hispania Citerior. Extracto: La Tarraconense (del latín Hispania Citerior Tarraconensis) fue una provincia romana y después visigoda de Hispania. Su capital fue la Colonia Iulia Vrbs Triumphalis Tarraco, la actual Tarragona, de la cual tomaba su nombre. Plano de la ciudad de Tarraco capital de la Tarraconense La provincia Hispania Citerior Tarraconensis, en su momento de mayor extensión, abarcaba las dos terceras partes de la Península Ibérica, y comprendía las regiones al norte y al sur del Ebro, desde los Pirineos al norte hasta Sagunto al sur, el valle de Duero, excepto la zona de su orilla meridional entre el Tormes y su desembocadura en Cale (Oporto, Portugal), los valles del Tajo y del Guadiana hasta los límites con la Lusitania, y el extremo oriental de Andalucía, al este de la frontera de la Baetica que discurría desde Cástulo (Linares), pasando por Acci (Guadix) hasta La Bahía de Almería, quedando estas zonas (que durante varios años pertenecieron a la Baetica) en territorio tarraconense; al este limitaba con el mare Nostrum -mar Mediterráneo-, y al oeste con el océano Atlántico y al Norte con el Cantábrico y la cordillera de los Pirineos, que la separaba del sur de la Galia, es decir, de las provincias romanas de Aquitania y Galia Narbonense. Con una extensión aproximada de 380.000 km² y una población estimada en 3 ó 3,5 millones de habitantes (con una densidad media de 8 ó 9 hab/km²), la Tarraconense fue probablemente, en la época de su creación, la mayor provincia del Imperio. De la Tarraconensis, fueron escindidas posteriormente la Gallaecia y la Cartaginensis, ambas por Diocleciano a finales del siglo III, y la Balearica de la Cartaginensis, a finales del siglo IV, fueron transformadas en provincias independientes. Hispania según la división provincial romana de 27 a. C. Por decisi...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición