Espacios naturales de la provincia de León: Montes de León, Parques naturales de la provincia de León (Spanish Edition)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9781231603185: Espacios naturales de la provincia de León: Montes de León, Parques naturales de la provincia de León (Spanish Edition)

Fuente: Wikipedia. Páginas: 34. Capítulos: Montes de León, Parques naturales de la provincia de León, Reservas de la Biosfera de la Provincia de León, Monasterio de San Pedro de Montes, Riocamba, Parque Nacional de Picos de Europa, Las Médulas, Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana, Espacio Natural Valle de San Emiliano, Teleno, Cruz de Ferro, Sierra de Ancares, Cueva de Valporquero, Valle del Oza, Monumento Natural del Lago de la Baña, Reserva de la Biosfera de Babia, Reserva de la Biosfera de los valles de Omaña y Luna, Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, Montes Aquilanos, Espacio Natural Hoces de Vegacervera, Puerto de Foncebadón, Valle del Silencio, Estación de esquí de El Morredero, Monumento Natural del Lago de Truchillas, Peña Trevinca, Sierra de la Cabrera, Aquiana, Tebaida leonesa, Lago de Carucedo, Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, Vizcodillo, Alto del Peñón, Pico de Placias, Puerto de los Portillinos, Peña Surbia, Llagarino, Cabeza de la Yegua, Sixoblanco, Fabero, Meruelas, Pico de las Yeguas, Cubisco, Alto de Leirillina, Colina, El Picón. Extracto: Fue junto con el Monasterio de Santa María de Carracedo el más poderoso de los monasterios bercianos en cuanto a dominios, no correspondiéndose éstos en lo económico, sufriendo sus rentas tales usurpaciones, tanto por parte de la realeza como de distintos señores, que en distintos momentos de la historia se temió por su supervivencia. Añadiéndose, a mayor desgracia, la desatención por parte de las superiores instancias eclesiásticas que aún hoy en día parecen extenderse al no hacerse cargo el Obispado de Astorga ni en todo, ni en parte, de los gastos para su recuperación. Tras la desamortización de Mendizábal entró en estado de ruina; fue declarado Monumento Nacional en 1931. Hoy se encuentra en estado ruinoso realizándose diversas intervenciones, pero a la espera de un plan director que lo rescate de la ruina. La descripción del entorno se...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición