Molina de Aragón: Molineses, Pedanías de Molina de Aragón, María de Molina, Alfonso de Molina, Blanca Alfonso de Molina (Spanish Edition)

 
9781231592144: Molina de Aragón: Molineses, Pedanías de Molina de Aragón, María de Molina, Alfonso de Molina, Blanca Alfonso de Molina (Spanish Edition)

Fuente: Wikipedia. Páginas: 25. Capítulos: Molineses, Pedanías de Molina de Aragón, María de Molina, Alfonso de Molina, Blanca Alfonso de Molina, Mafalda González de Lara, Juan Peñalosa y Benavides, Castillo de Molina de Aragón, Diego Sánchez Portocarrero, Manuel José Villavieja, Tordelpalo, Diego González Chantos, Vicente Palacios, Claro Abánades López. Extracto: María Alfonso de Meneses (c. 1264? - Valladolid, 1 de julio de 1321), conocida como María de Molina, señora de Molina, hija del infante Alfonso de Molina y de su tercera esposa, Mayor Alfonso de Meneses. Fue reina consorte de Castilla entre los años 1284 y 1295 por su matrimonio con Sancho IV de Castilla. Contrajo matrimonio en junio de 1282 en la Catedral de Toledo con su sobrino el infante Sancho, que posteriormente reinaría en Castilla con el nombre de Sancho IV de Castilla. Los comienzos del matrimonio con el infante Sancho fueron conflictivos, pues el matrimonio no contaba con la imprescindible dispensa pontificia, debido a un doble motivo, ya que por un lado existían lazos de consanguineidad en tercer grado entre los contrayentes, y además existían unos esponsales previos contraídos por el infante Sancho, aunque nunca fueron consumados, con Guillerma de Montcada. El matrimonio fue considerado nulo al principio y, por tanto, todos los hijos nacidos fueron considerados ilegítimos. Por todo ello, se sostuvo que habían cometido incestas nuptias, excessus enormitas y publica infamia y fueron excomulgados por el Papa. En 1283 nació su hija primogénita en Toro, la infanta Isabel de Castilla. El matrimonio no fue del agrado de Alfonso X, que ya estaba enemistado con su hijo desde la muerte en 1275 de su hijo y heredero, el infante Fernando de la Cerda, y la consiguiente pretensión del infante Sancho de proclamarse heredero del trono, soslayando con ello los derechos de los infantes de la Cerda, hijos del difunto infante y herederos del trono. Además de la rebelión del infante Sancho contra su padre el re...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición