Escalada: Escaladores, Material de escalada, Escalada clásica, Rocódromo, Graduación de dificultad, El Capitán, Alain Robert, Escalada en hielo (Spanish Edition)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9781231487679: Escalada: Escaladores, Material de escalada, Escalada clásica, Rocódromo, Graduación de dificultad, El Capitán, Alain Robert, Escalada en hielo (Spanish Edition)

Fuente: Wikipedia. Páginas: 31. Capítulos: Escaladores, Material de escalada, Escalada clásica, Rocódromo, Graduación de dificultad, El Capitán, Alain Robert, Escalada en hielo, Catherine Destivelle, Mosquetón, Lynn Hill, Soga, Fifi, Friend, Pedro Pidal, Ernesto Navarro, Josune Bereziartu, Ursi Abajo, Equipo para escalada, Alexander Huber, Dan Osman, Crampón, Piolet, Bulder, Wolfgang Güllich, Arnés, Oscar Eckenstein, Psicobloc, Moulinette, Cuerda doble, Fuerza de choque, Herbert Tichy, Pies de gato, Reverso, Grigri, Arnés de cintura, ABS, Escuela de escalada. Extracto: Cada modalidad de escalada tiene su propia graduación de dificultad y en algunas modalidades incluso cada país o región desarrolla su propia graduación basándose en diferentes factores (exposición, dificultad, ...). Por lo tanto no siempre se pueden comparar fácilmente las graduaciones. En escalada libre hay muchos sistemas de graduación. El sistema brasileño es similar al sistema francés con pequeñas modificaciones. El sistema de graduación UIAA es usado principalmente en Alemania, Austria y Suiza. Está representado por números romanos a partir del I (más fácil) y está abierta por arriba. Se puede añadir un signo + o - para diferenciar mejor las dificultades. El sistema francés de graduación considera la dificultad total de la escalada teniendo en cuenta la dificultad de los movimientos y la longitud de la vía. Los grados son numerados empezando por 1 (muy fácil) y queda abierta por arriba. Cada grado puede ser subdividido al añadir una letra (a, b, c). Además se puede anadir un signo + o - para aclarar mejor la dificultad. Por ejemplo: 5c+, 6a-, 6a, 6a+, 6b-. Muchos países europeos utilizan este sistema de graduación pero puede que las dificultades no sean las mismas. El sistema de graduación de escalada deportiva utilizado en Gran Bretana e Irlanda es el sistema francés. A veces se añade un prefijo "F". El sistema de graduación de escalada tradicional tiene dos partes: una graduación adjetival ...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición