Reyes de Jerusalén: Conrado de Montferrato, Balduino I de Jerusalén, Melisenda de Jerusalén, Balduino IV de Jerusalén, Balduino II de Jerusalén (Spanish Edition)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9781231442197: Reyes de Jerusalén: Conrado de Montferrato, Balduino I de Jerusalén, Melisenda de Jerusalén, Balduino IV de Jerusalén, Balduino II de Jerusalén (Spanish Edition)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Fuente: Wikipedia. Páginas: 26. Capítulos: Conrado de Montferrato, Balduino I de Jerusalén, Melisenda de Jerusalén, Balduino IV de Jerusalén, Balduino II de Jerusalén, Guido de Lusignan, Balduino III de Jerusalén, Amalarico I de Jerusalén, Fulco de Jerusalén, Pedro I de Chipre, Sibila de Jerusalén, Balduino V de Jerusalén, Enrique I de Chipre, Hugo I de Chipre, Isabel de Jerusalén, Conradino de Hohenstaufen, Juan de Brienne, María de Montferrato, Yolanda de Jerusalén, Enrique II de Champaña. Extracto: Conrado de Monferrato, o Conrado I de Jerusalén (mediados de 1140 - 28 de abril de 1192) fue uno de los participantes más importantes de la Tercera Cruzada. Conrado fue, de iure rey de Jerusalén, por su matrimonio con Isabel de Jerusalén, desde el 24 de noviembre de 1190, aunque no fue oficialmente elegido rey hasta 1192, unos días antes de su muerte. Conrado fue el segundo hijo del marqués Guillermo V de Montferrato el Viejo, y su esposa Judith de Babenberg. Fue primo de Federico I Barbarroja, Luis VII de Francia y Leopoldo V de Austria. No se sabe ni la fecha exacta ni el lugar donde nació Conrado, aunque es probable que naciera en Casale, la capital del marquesado de su padre. Se le menciona por primera vez en una carta fechada en 1160, cuando estaba sirviendo en la Corte de su tío materno, Conrado, obispo de Passau, y más tarde Arzobispo de Salzburgo. (Seguramente fue llamado Conrado por él, o por el medio hermano de su madre, el Rey de los Romanos, Conrado III.) Conrado tenía aproximadamente 15 años. Conrado es descrito en la Brevis Historia Occupationis et Amissionis Terræ Sanctæ como un hombre atractivo, inteligente y valeroso: (La última frase alude a su tercer matrimonio, con Isabel de Jerusalén en 1190, que se verá más adelante.) Conrado participó activamente en política desde que tenía 20 años. Participó con otros miembros de su familia en la campaña contra la Liga Lombarda, donde demostró ser un eficiente comandante. Su primer matrimonio fue antes de 11...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición