Neonazismo: Círculo Español de Amigos de Europa, Combat 18, David Lane, Partido Nuevo Triunfo, Los Diarios Turner (Spanish Edition)

 
9781231422021: Neonazismo: Círculo Español de Amigos de Europa, Combat 18, David Lane, Partido Nuevo Triunfo, Los Diarios Turner (Spanish Edition)

Fuente: Wikipedia. Páginas: 24. Capítulos: Círculo Español de Amigos de Europa, Combat 18, David Lane, Partido Nuevo Triunfo, Los Diarios Turner, Círculo de Estudios Indoeuropeos, Partido Nacionaldemócrata de Alemania, Tercera Ola, Black metal nacional socialista, Nación Aria, Partido Nazi Americano, Ataque incendiario de Solingen, Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Japoneses, Librería Europa, Saga, Institute for Historical Review, Prussian Blue, Richard Girnt Butler, Rock Against Communism, Deutsche Volksunion, Guardia Húngara, Gudrun Burwitz, Blood & Honour, Movimiento NacionalSocialista Despierta Perú, Frente Joven Obrero, Kraftschlag. Extracto: Neonazismo es un término que se utiliza para referirse a los movimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas del nazismo. Las raíces históricas del neonazismo se encuentran en las diversas disposiciones tomadas antes de la derrota definitiva del III Reich para guardar importantes sumas de dinero con las que proteger a algunos jerarcas nazis, los cuales tendrían también la oportunidad de reorganizar el movimiento. Después de la guerra y con la derrota alemana, la tarea de evacuación de jerarcas nazis se canalizó fundamentalmente a través de dos organizaciones secretas, ODESSA y Die Spinne ('la araña' en alemán). Se ha señalado que el cerebro y principal animador del neonazismo a nivel internacional fue el ex oficial de las SS y ex dirigente de las Juventudes Hitlerianas Karl Heinz Priester. Por lo menos desde la década de 1950 se constatan intentos de internacionalizar los diversos grupos neonazis, como la malograda reunión de Wiesbaden, organizada por Priester, donde se intentó que aproximadamente 800 organizaciones, provenientes de los cinco continentes, sentaran las bases de una organización a escala planetaria. Tras la muerte de Priester, y siendo sus archivos confiscados por las autoridades alemanas, se comprobó que distintas organizaciones venían trab...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición