Juegos infantiles: Gallina ciega, Yo-yo, Piñata, Aro, Trompo, Juegos tradicionales, Tazo, Piedra, papel o tijera, Cometa, ¿Dónde está Wally? (Spanish Edition)

 
9781231411674: Juegos infantiles: Gallina ciega, Yo-yo, Piñata, Aro, Trompo, Juegos tradicionales, Tazo, Piedra, papel o tijera, Cometa, ¿Dónde está Wally? (Spanish Edition)

Fuente: Wikipedia. Páginas: 63. Capítulos: Gallina ciega, Yo-yo, Piñata, Aro, Trompo, Juegos tradicionales, Tazo, Piedra, papel o tijera, Cometa, ¿Dónde está Wally?, Diábolo, Saltar la cuerda, Escondite, Tres en línea, Comisión, Juego de persecución, Rayuela, Matatenas, Gormiti, Payana, Volantín, Meccano, Balompié de papel, Batalla naval, Cucaña, Aserrín aserrán, Twister, Plastilina, Chapas, Tanguilla, Cinturón, La víbora de la mar, Oso, Manitas calientes, Retahíla, Muñeco de nieve, Tirachinas, Tartaramusa, Kagome Kagome, Pelea de bolas de nieve, Ahorcado, Yermis, Changarais, Rey de la colina, Un, dos, tres, chocolate inglés, La goma, Simón dice, Perinola, Churro, mediamanga, mangotero, Teléfono descompuesto, Corre el anillo, El pañuelo, Festival Internacional de Folclore y Juegos Folcloricos de Niños de Yilan, Sillas musicales, Tortillas, Carrera de sacos, Dulce o truco, El gato y la rata, Tragabolas, Balón prisionero, Veo veo, Amigo imaginario, Las cuatro esquinas, El lobo, Casita robada, Encantados, Maria Mandunga, De un limón y medio limón, Cachipún gigante, Juguete de malabares, Gallitos, Ponle la cola al burro, Pulga, Corro, Gato y ratón, Sigan al líder, Palabras encadenadas, Zancos, Corro de la patata. Extracto: El pico, peón o trompo es un juguete consistente en una peonza acompañada de una cuerda. Enrollando la cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo rote sobre su punta, manteniéndose erguido y girando en el suelo. A lo largo de la historia su uso ha ido variando desde simple juego de niños hasta instrumento para prácticas de adivinación y chamanismo. Aunque el nombre más conocido en español es trompo, la nomenclatura puede variar según el lugar y la época. Se admite y utiliza de forma extensiva como sinónimo el término peonza y sus múltiples derivados (cómo Chompo, más coloquial) al ser el cuerpo del trompo el modelo de la familia de las peon...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición