Historia del teatro: Teatro de la Antigua Grecia, Teatro de la Antigua Roma, Tragedia griega, Edipo rey, Como, Teatros del West End, Orestíada (Spanish Edition)

 
9781231404768: Historia del teatro: Teatro de la Antigua Grecia, Teatro de la Antigua Roma, Tragedia griega, Edipo rey, Como, Teatros del West End, Orestíada (Spanish Edition)

Fuente: Wikipedia. Páginas: 50. Capítulos: Teatro de la Antigua Grecia, Teatro de la Antigua Roma, Tragedia griega, Edipo rey, Como, Teatros del West End, Orestíada, Las avispas, Comedia griega, Izumo no Okuni, Ifigenia en Áulide, Los acarnienses, Las ranas, Las nubes, Teatro aristotélico, Medea, Ifigenia entre los tauros, La paz, Teatro grecolatino, Ópera y drama, Lisístrata, Las Tesmoforias, Las suplicantes, Las aves, Teatro de Epidauro, Alcestis, Heracles, Los caballeros, Electra, Teatro con patente, Las asambleístas, Drama satírico, Teatro griego de Dodona, Teatro de Taormina, Coro, Tespis, Pluto, Los Heráclidas, Drama litúrgico, Agon, Teatro medieval, Alta comedia, Farsa megariana, Fábula togata, Misterio, Parábasis, Fábula paliata, Manduco, Proteo, Códice de Autos Viejos, Bataclana. Extracto: Es una cultura teatral que floreció en la Antigua Grecia entre 550 a.C y 220 a.C. Al parecer el teatro griego se originó en un espacio circular al aire libre (orchestra), en el que se ejecutaban unas danzas. Un lugar de tierra lisa y compacta dispuesto para la representación de cantos corales, una de cuyas variedades, el llamado ditirambo, fue de acuerdo con la tradición, el progenitor de la tragedia ática. Todos los grandes teatros se construyeron a cielo abierto. Con independencia de cuál sea la definición que hayamos de dar a la palabra "mito", podemos entender que con ella designamos a una serie de antiguos relatos referidos a ilustres personajes, héroes e incluso dioses, de los que se narran hazañas espectaculares, y en los que el imaginario colectivo posterior de un pueblo ha creado un conjunto de símbolos culturales. La literatura griega está desde sus más remotos orígenes homéricos plagada de personajes y sagas míticas locales; así solemos hablar del ciclo troyano (en torno al cual se agrupan los principales héroes y familias que participaron en la expedición de la Guerra de Troya: Agamenón, Menelao, Electra, Orestes); del ciclo tebano (en el que aparecen las ...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición