Historia de Corea del Sur: Guerra de Corea, Historia de Corea, Ocupación japonesa de Corea, Destitución de MacArthur, Batalla del río Yalu (Spanish Edition)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9781231401590: Historia de Corea del Sur: Guerra de Corea, Historia de Corea, Ocupación japonesa de Corea, Destitución de MacArthur, Batalla del río Yalu (Spanish Edition)

Fuente: Wikipedia. Páginas: 39. Capítulos: Guerra de Corea, Historia de Corea, Ocupación japonesa de Corea, Destitución de MacArthur, Batalla del río Yalu, Puente de no retorno, Kisaeng, Batalla de Osan, Ocho antiguas provincias de Corea, Masacre del cerro 303, Panmunjom, Tumbas reales de la dinastía Joseon, Monumento Conmemorativo a los Veteranos de la Guerra de Corea, Desembarco de Inchon, Nacionalismo coreano, Gran terremoto de Kantō, Cheondogyo, Segunda Batalla de Seúl, División de Corea, Incheon, Gobierno Provisional de la República de Corea, Cheonhado, Batalla de Tra Vinh Dong, Diez mil años, Secuestro de Kim Dae-Jung, Yuri de Koguryo, Wakō, Insurrección de Jeju, Confederación Gaya, Teoría de la sangre pura en Corea, Panokseon, Provincia Libre de Shinmin, Goryeo, Gyeongsang, Imperio de Corea, Telón de Bambú, Dinastía Chosŏn, Jumak, Invasión Toi, P'yŏngan, Hwanghae, Tratado de Kanghwa, Jeolla, Perímetro Pusan, Yuri de Silla. Extracto: La Guerra de Corea (hangul: 한국 전쟁, hanja: 韓國戰爭, romanización revisada: Hanguk Jeonjaeng, McCune-Reischauer: Hankuk Chǒnchĕng), fue un conflicto bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur que se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 17 de julio de 1953. Ambos beligerantes fueron apoyados por potencias extranjeras afines a su ideología: comunista y capitalista respectivamente. Se considera que fue la vez que más cerca estuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética de un enfrentamiento bélico directo entre ambas, en el transcurso de la llamada Guerra Fría. A la finalización de la Segunda Guerra Mundial, la península de Corea, antigua posesión japonesa, fue ocupada por la Unión Soviética y Estados Unidos tomando como línea de división el paralelo 38º. El estallido de la guerra fría tuvo como resultado la partición de este país en dos estados: en el norte, se estableció en 1948 la "República popular de Corea", régimen comunista dirigido por Kim Il Sung; en la mitad sur de Corea, se creó la "República de Corea", régimen aut...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición