Cuento (género): Cuentos, Cuentos (sistemas de clasificación), Hoja, de Niggle, Cuento de hadas, Cuento de terror, Edith Mabel Russo (Spanish Edition)

 
9781231373521: Cuento (género): Cuentos, Cuentos (sistemas de clasificación), Hoja, de Niggle, Cuento de hadas, Cuento de terror, Edith Mabel Russo (Spanish Edition)

Fuente: Wikipedia. Páginas: 33. Capítulos: Cuentos, Cuentos (sistemas de clasificación), Hoja, de Niggle, Cuento de hadas, Cuento de terror, Edith Mabel Russo, Pedro y el lobo, Aarne-Thompson, Cuento folklórico, Vladímir Propp, Antti Aarne, Fábula milesia, La brecha en el jardín, Reencuentro inesperado, Cuento fantástico, Anécdota, Tres hombres en un bote, Las actas del juicio, Jataka, El Emigrante, Cuento Tradicional, El cuento mas pequeño del mundo, Cuentos de la Patrulla Pesquera, Bredford Bannings, El Dinosaurio, La Tierra moribunda, El rey populachero, El jorobadito, La Ilíada de Homero, Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno, El hombre que limpió su arma. Extracto: Un cuento de hadas es una historia ficticia que puede contener personajes folclóricos -tales como hadas, duendes, elfos, troles, gigantes, gnomos y animales parlantes así como encantamientos- normalmente representados en una secuencia inverosímil de eventos. En el lenguaje contemporáneo así como fuera del contexto literario, el término es también utilizado para describir algo que está vinculado con princesas o cosas relacionadas con éstas, como las expresiones «un final de cuento de hadas» (un final feliz) o «un romance de cuento de hadas», aunque no todos los cuentos de hadas terminan con un final próspero. De igual manera, en el aspecto coloquial un «cuento de hadas» puede ser asociado con cualquier historia rocambolesca y extraordinaria. Por lo general, este tipo de relatos suele atraer a los niños pequeños, al compenetrar éstos de forma rápida y sencilla con los personajes arquetípicos de cada historia. En las culturas donde los demonios y las brujas son percibidos como seres reales, los cuentos de hadas pueden mimetizarse con el género de las leyendas, en el que el contexto es percibido, tanto por el narrador como por los oyentes, como si se tratara de una realidad histórica. Sin embargo, a diferencia de las leyendas y epopeyas, que tienden a tener referencias superficiales a la ...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición