Batallas de la Independencia de México: Sitio de Cuautla, Batalla del Monte de las Cruces, Toma de la Alhóndiga de Granaditas (Spanish Edition)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9781231356401: Batallas de la Independencia de México: Sitio de Cuautla, Batalla del Monte de las Cruces, Toma de la Alhóndiga de Granaditas (Spanish Edition)

Fuente: Wikipedia. Páginas: 26. Capítulos: Sitio de Cuautla, Batalla del Monte de las Cruces, Toma de la Alhóndiga de Granaditas, Batalla de las Lomas de Santa María, Batalla de Puente de Calderón, Sitio de Huajuapan, Toma de Oaxaca, Batalla de Azcapotzalco, Primera Batalla de San Luis de la Paz, Batalla de Urepetiro, Batalla del Cerro de Cóporo, Batalla de Aculco, Batalla de Puerto de Carroza, Batalla de Tres Palos, Toma de Orizaba, Toma de Zacatecas, Batalla de El Veladero, Batalla de Zacoalco, Batalla de Cerro de Barrabás, Batalla de El Tamo, Batalla de Zitlala, Sitio de Acapulco, Sitio de Soto la Marina, Toma de Guadalajara, Batalla de La Chincúa, Batalla de Peotillos, Batalla de San Diego de la Unión, Batalla del Fuerte del Sombrero, Batalla de Real del Rosario, Batalla de Zitácuaro, Batalla del Maguey, Toma de Valladolid, Batalla de Tecualoya, Batalla del Valle de Maíz, Batalla de San Ignacio de Piaxtla, Batalla de Puruarán, Batalla de Agua Zarca, Batalla de Aguanueva, Batalla de Los Arrastraderos, Batalla de Puerto del Carnero, Batalla del Puerto de Piñones, Batalla de Tenancingo, Batalla de Zapotepec, Batalla de Escamela, Batalla de Guanajuato, Batalla de Llanos de Santa Juana, Batalla de Temalaca, Batalla de Cañada de Los Naranjos, Batalla de Izúcar, Batalla de Tenango. Extracto: El sitio de Cuautla fue una acción militar emprendida entre el 19 de febrero y el 2 de mayo de 1812, en la población de Cuautla, (hoy Morelos). El ejército insurgente fue sitiado por las tropas españolas comandadas por Félix María Calleja. Los insurgentes resistieron 72 días el sitio impuesto por los realistas y en más de una ocasión intentaron romper el cerco. La madrugada del 2 de mayo, el comandante insurgente José María Morelos y sus lugartenientes Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros, huyeron de Cuautla, finalizando así la acción militar. El sitio tuvo algunas consecuencias en la estructura política, militar y social del Virreinato de la Nueva España, gobernado desde 1...

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición