El Protestantismo Comparado Con El Catolicismo: En Sus Relaciones Con La Civilización Europea, Volume 4 (Spanish Edition)

 
9781178912937: El Protestantismo Comparado Con El Catolicismo: En Sus Relaciones Con La Civilización Europea, Volume 4 (Spanish Edition)


This is a reproduction of a book published before 1923. This book may have occasional imperfections
such as missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. that were either part of the original artifact,
or were introduced by the scanning process. We believe this work is culturally important, and despite the imperfections,
have elected to bring it back into print as part of our continuing commitment to the preservation of printed works
worldwide. We appreciate your understanding of the imperfections in the preservation process, and hope you enjoy this valuable book.
++++

The below data was compiled from various identification fields in the bibliographic record of this title. This data is provided as an additional tool in helping to ensure edition identification:

++++
El Protestantismo Comparado Con El Catolicismo: En Sus Relaciones Con La Civilización Europea, Volume 4; El Protestantismo Comparado Con El Catolicismo: En Sus Relaciones Con La Civilización Europea; Jaime Balmes

4

Jaime Balmes, Diario de Barcelona, El

Librería del Diario de Barcelona, 1858

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

DR. JAIME BALMES (Presbítero) Jaime Luciano Antonio Balmes y Urpiá, nace el 28 de Agosto de 1810, en Vich, Barcelona, España; y muere el 9 de Julio de 1848, en la misma ciudad, a los 37 años de edad. A la edad de 7 años, inicia sus estudios religiosos, en el seminario de Vich. En 1834, es ordenado sacerdote, en la Capilla del Palacio Episcopal de Vich. En 1935, logra conseguir los títulos de Doctor en Teología Sagrada y Bachiller de Cánones. Fue catedrático de la Universidad de Barcelona, de 1837 a 1841; año en el que se dedica a escribir con una elocuencia y capacidad tan portentosas, que inmediatamente atraen la atención del público culto de Europa y América. Escribe para varios periódicos y revistas, como; La Paz; El Madrileño Católico; La Civilización; La Sociedad; y El pensamiento de la Nación. De este último, asume además, la dirección y la responsabilidad de su publicación. En 1841, escribe La Religión Demostrada, al alcance de los Niños. En 1842, escribe El Protestantismo, comparado con El Catolicismo, en Relación con la Civilización Europea. En 1845, escribe El Criterio, y posteriormente Cartas a un Escéptico, en Materia de Religión; Filosofía Fundamental; Filosofía Elemental; Opúsculo a Pío IX; y por último, Vindicación Personal, la cual es considerada como “su auto-biografía”. Esta vindicación, la publicó el 19 de Agosto de 1846, en la revista semanal El pensamiento de la Nación, como respuesta a una serie de ataques y críticas, que recibió de parte de un articulista del diario El Español, que se presenta como “suscriptor anónimo”, donde le reclama su relación política con “los carlistas”, en la sucesión del trono español. El 18 de Febrero de 1848, fue nombrado miembro de la Real Academia de la Lengua Española; pero su estado de salud, no le permitió ejercer una militancia activa y productiva, en esta institución. Sus restos, se encuentran en el panteón erigido en el centro del claustro de la Catedral de Vich, en Barcelona.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición