EPLA: Spanish Translation of PALPA: Evaluación del Procesamiento Lingüístico en la Afasia

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9780863773648: EPLA: Spanish Translation of PALPA: Evaluación del Procesamiento Lingüístico en la Afasia

La bateria EPLA, adaptación española del PALPA, es una batería de tests que puede servir de instrumento de evaluación de las capacidades psicolingüísticas de pacientes adultos con afasias adquiridas. El enfoque desde el que se ha elaborado EPLA es el de la Neuropsicologia Cognitiva y permite a psicólogos y neuropsicólogos, de orientación tanto teórica como aplicada, conocer con bastante detalle las habilidades lingüisticas intactas y las que han sufrido algún deterioro. El perfil obtenido se puede interpretar dentro de los modelos psicolingüisticos actuales, explicitados en la Introducción.
EPLA consta de 58 pruebas rigurosamente controladas y está dividada en cuatro partes: Procesamiento Fonológico, Lectura y Escritura, Comprensión de Palabras y Dibujos y Comprensión de Oraciones. Las distintas pruebas hacen uso de tareas sencillas, por ejemplo, decisión léxica, repetición o denominación de dibujos, encaminadas a explorar la comprensión y producción del lenguaje hablado y escrito.
En cada una de las 58 pruebas se hace una pequeña descripción de la misma con indicación de las variables controladas y de las razones por las que se incluye tal prueba y se proporcionan posibles causas o explicaciones de los distintos patrones de respuesta obtenidos. Además se hacen algunas sugerencias sobre cómo continuar la investigación para obtener un informe más detallado. Cada prueba va acompañada de hojas de presentación, recogida de datos y hojas resumen, asi como de los datos normativos de 22 sujetos sin daño cerebral.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición