Cantores del dorpus Christi: Antologia de Poesia Lirica Toledana Seleccion, Introduccion y Documentacion: 13 (Iberica) - Tapa blanda

 
9780820426389: Cantores del dorpus Christi: Antologia de Poesia Lirica Toledana Seleccion, Introduccion y Documentacion: 13 (Iberica)

Sinopsis

Esta antologia poetica se centra tematicamente en la celebracion de la festividad del Corpus Christi en la ciudad de Toledo. Ya que el celebre rito ha inspirado una impresionante cantidad de poesia a lo largo de las edades, este volumen reune textos dispersos que abarcan mas de un milenio. Los versos de dicho subgenero compuestos en los siglos XVI y XVII tienden a ser devotos, teologicos o misticos. En tiempos mas recientes, la poesia corpuscristica, sin abandonar el matiz religioso, ha llegado a ser una celebracion en el inigualable festival eucaristico. Los autores representados en la coleccion cubren la gama sociologica de pastores a reyes e incluyen algunos gigantes de la poesia del Siglo de Oro espanol. Se suplen bosquejos biograficos y amplia documentacion.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Acerca del autor

La editora: Elizabeth Wilhelmsen posee un master of Arts y un doctorado en Lenguas y Literaturas Hispanicas de Saint Louis University oMissouri, USA!, y ha cursado tambien estudios de filosofia. Ha ejercido la docencia en la Universidad de Salamanca y en la actualidad es profesora agregada de la University of Nebraska oLincoln, Nebraska, USA!, Realiza trabajos de investigacion sobre la historia de la mistica espanola, la poesia del Siglo de Oro y el pensamiento de Miguel de Cervantes.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.