Dile adiós a tus temores (How to Overcome Fear): Como vencer los miedos y vivir completamente feliz (Atria Espanol) (Spanish Edition)

3,72 valoración promedio
( 29 valoraciones por Goodreads )
 
9780743290876: Dile adiós a tus temores (How to Overcome Fear): Como vencer los miedos y vivir completamente feliz (Atria Espanol) (Spanish Edition)

El temor es devastadoramente real. Todos nosotros -- en algún momento u otro -- lo hemos experimentado. De hecho, aproximadamente una de cada diez personas ha tenido una situación crítica al menos una vez en su vida. Sean grandes o pequeñas, las cosas a las que tememos nos parecen insuperables, pero en realidad no lo son. Dile adiós a tus temores nos enseña que cuanto más te enfrentes a tus miedos, tanto más puedes entenderlos y tanto más fácilmente derrotarlos. Partiendo de su propia experiencia, Marcos Witt lleva a los lectores a comprender con claridad el cumplimiento de la Palabra de Dios como un puente para tener una vida de victoria y libertad, sin temores.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Marcos Witt nació en San Antonio, Texas. Ha ganado tres Grammys Latinos por el Mejor Álbum de Música Cristiana, millones de personas asisten a sus conciertos cada año. Él es el pastor principal de la congregación hispana de la Iglesia de Lakewood, Texas. Witt y su esposa, Miriam, quien también es pastora en la Iglesia de Lakewood, tienen cuatro hijos. Para más información sobre el autor, visite www.marcoswitt.net.

Excerpt. © Reprinted by permission. All rights reserved.:

CAPÍTULO UNO

Entenderlo para conquistarlo

A nada en la vida se le debe tener miedo.

Sólo debe entenderse.

M. CURIE

SERPIENTES Y ESCALERAS

La sensación que sentí fue mucho más que simple miedo o espanto: ¡fue puro PAVOR! Era una noche similar a todas en la que se acercaba la hora de subir al dormitorio que compartía con mis dos hermanos para dormir. Habíamos cenado y después de ayudar en algunos de los quehaceres de la casa me dispuse a subir las escaleras que llevaban a nuestra habitación. No era una casa grande. Vivíamos ahí mis papás, mis dos hermanos, mis hermanas gemelas y yo. Sólo tres recámaras y un baño y medio. Mis hermanas compartían una habitación en la planta baja al lado del dormitorio de nuestros papás. En la segunda planta había un salón grande, que usábamos para jugar, leer o estudiar. Típicamente, esta pieza es lo que llamarían la «sala de TV», pero en mi casa, no había televisor. Atravesando por ese salón se llegaba a la puerta que conducía a nuestra recámara, con un medio baño y las literas donde dormíamos mis hermanos y yo. Para subir a la segunda planta, había que abrir una puerta, que se encontraba a un costado de la cocina, y subir unas escaleras. Éstas no eran más que grandes tablas de concreto marmoleado, puestas sobre unas repisas de hierro. Entre cada escalón, se alcanzaba a ver la oscuridad debajo de las escaleras, que era un espacio donde mi mamá guardaba artículos que no eran de uso diario. Pocas veces teníamos acceso a ese espacio y tampoco teníamos muchos deseos de entrar.

Una noche, abrí con total confianza la puerta que daba a la segunda planta, notando que la luz del pasillo estaba apagada. No pensé nada al respecto porque sabía que había un apagador al lado de la escalera que yo podía prender para que hubiese luz. Lo que pasó a continuación es algo que se me ha quedado grabado en la mente por el resto de mi vida. Cuando puse mi pie en ese primer escalón, sentí un movimiento debajo de la escalera que hizo que mis ojos se dirigieran a esa oscuridad. Mi corazón comenzó a palpitar más rápidamente ya que pude darme cuenta de que algo estaba fuera de lo normal. De pronto vi una mano que se extendía de entre los peldaños de la escalera y se asía fuertemente de mi tobillo. Pegué un grito despavorido que seguramente se escuchó alrededor de toda la cuadra. Mis dos hermanos se habían escondido entre las cajas que estaban debajo de la escalera y habían esperado pacientemente hasta que yo apareciera, para llevar a cabo su travesura de terror.

De esa ocasión a la fecha han pasado 32 años (al escribir esta historia tengo 43 años y eso me sucedió a los 11) y aún puedo sentir la angustia de ese horrible momento. Me desplomé al piso. Mi cuerpo se sacudía como hojas en el viento, mi aliento era rápido y escaso, y el corazón me latía a mil por hora. Lo único que se escuchaba más fuertemente que el latir de mi corazón eran las risas de mis hermanos a los que les había parecido muy graciosa su maldad. Puedo asegurar que pocas veces en mi vida había sentido tal pánico absoluto. Después de ese incidente, subía esas escaleras con cierta angustia y me aseguraba, antes de escalar, que no había nadie debajo de ellas para espantarme.

Todos tenemos nuestras propias historias, ¿no es cierto? Momentos vividos, recuerdos tenebrosos, segundos de pánico y angustia total. En la vida, todos tenemos miles de oportunidades de enfrentarnos al temor. No hay manera de evitarlo. Es parte de nuestro diario vivir. Sin embargo, lo que hacemos con esas oportunidades es lo que determinará si le diremos adiós al temor, o si seguiremos viviendo en sus cadenas de esclavitud. Una gran cantidad de personas vive completamente controlada por sus temores, dudas, fobias, angustias, malos augurios y nerviosismos. Pero, no hay necesidad de vivir así. Tengo buenas noticias: ¡podemos vivir en libertad! Podemos vivir tranquilos, seguros y sin temor de nada ni nadie.

De niño, recuerdo haber jugado un juego de mesa que se llamaba «Serpientes y Escaleras». Se trataba de un tablero lleno de números intercalados por figuras de serpientes y escaleras sobrepuestas sobre los cuadros que contenían los números. El objectivo era alcanzar la meta lanzando un dadito que nos daba el número de espacios que podíamos avanzar o, en ocasiones, dependiendo de dónde caía nuestra figura, retroceder. La cola de una serpiente nos podía lanzar a una posición mucho más avanzada en el tablero o bien regresarnos hasta el principio. Una escalera podía ayudarnos a conseguir un número más alto o más bajo, dependiendo de la cifra que mostrara el dado y de dónde eso hacía caer nuestra figura. Me acordé de ese jueguito al estar pensando en mi experiencia de la escalera y mi otro gran terror: las víboras.

Lo más probable es que lo haya heredado de mi mamá. Ella siempre le ha tenido mucho miedo a las víboras. Pero, cuando le hablo de miedo, no le estoy hablando de cualquier cosa, sino del miedo más allá de los grados normales. Creo que mi mamá podría aguantar cualquier cosa en la vida, excepto enfrentarse a una víbora. ¡Igual que yo! Yo les tenía un pavor tan grande a las víboras que no las podía ver ni en películas, ni en fotos. No me importaba si estaban muertas o detrás de una vitrina. No las podía soportar en ninguna de sus presentaciones. Si llegaba a ver una víbora, todo mi cuerpo lo sentía. Era una mezcla de desesperación, angustia, temor, asco, repulsión y miedo puro. Mi reacción no se limitaba a un temor psicológico, sino que incluía una reacción física muy real. Lo que sentía era un hormigueo que corría por todo mi cuerpo. Mi corazón palpitaba más fuerte, mi respiración se cortaba y mis ojos se nublaban.

En la misma casa donde me ocurrió la experiencia de la escalera, teníamos un gran solar en la parte de atrás. Solíamos, mis hermanos y yo, pasar largas horas jugando en ese patio, con nuestra perra y cualquier otro juguete que niños de nuestra edad tendrían. Como era una casa de campo, estábamos rodeados de varias hectáreas de terreno deshabitado. Por ende, en muchas ocasiones veíamos diferentes animaluchos de la naturaleza, especialmente roedores de campo, ratas y demás. También se veían víboras de vez en cuando. Nunca olvidaré cuando ayudábamos a mi mamá a limpiar el jardín y mi hermana Nolita y yo trabajábamos a un costado de la casa arrancando zacate largo y verde. Dentro de ese zacate había una viborita de campo que se prendió de la mano de mi hermanita. Lo supimos porque ella sintió el piquete y corrió para decirnos que una «mamá gusano» la había mordido. Mi hermanita tendría 3 años de edad cuando sucedió esto y no sabía que lo que le había picado era una víbora y por eso la llamó así. Yo alcancé a llegar al lugar del incidente con suficiente tiempo para ver una víbora verde deslizarse por la tierra a su lugar de escondite, dejando a un grupo de humanos aterrorizados en su estela. Casi le vi una sonrisa de burla que tenía en la boca, porque todos los que estábamos ahí en ese momento le teníamos total pavor a todos los de su especie. Mi papá se encontraba fuera de casa y me tocó llevar a mi hermanita en bicicleta al consultorio del doctor que quedaba a unas cuantas cuadras de casa. Gracias a Dios que no fue nada serio y en poco tiempo mi hermana estuvo de vuelta en casa y regresamos a la normalidad.

En ese mismo patio, mi papá me había pedido quitar unos ladrillos que habían dejado unos trabajadores. Simplemente, estaban mal ubicados y él quería que los colocásemos en otro lugar menos visible. Yo tenía más de quince minutos moviendo ladrillos y estaba llegando a los últimos, cosa que me alegraba porque, la verdad sea dicha, no tenía muchos deseos de estar allí y lo que quería era jugar con mis amigos, cuando de pronto me percaté que había dos ojos negros repugnantes mirándome atentamente desde el pasto. Era una víbora grande, gorda, color café con rayas negras y ojos recortados muy feos que me desafiaban, casi reclamándome por haberla molestado a la mitad de su siesta de media tarde. No tardé ni un milisegundo en reaccionar. Tiré los ladrillos al suelo y me eché a correr lo más rápido posible gritando a voz en cuello: «Papá, papá... una víbora... grande... fea... enojada...». A los minutos salieron todos de la casa y mi papá con un azadón buscaba la manera de pescar la víbora para matarla. Para ser sincero, no recuerdo el final de la historia, o si la mataron o no, porque no me pude acercar más a ese sitio por el temor que sentía. En todo el tiempo que vivimos en esa casa no pude acercarme más a ese lugar por el recuerdo de esa víbora fea.

Las serpientes y las escaleras en mi vida me habían marcado para siempre. Y le aseguro que no se trataba de ningún juego. Era algo demasiado real en mi vida. Lo único que me da autoridad para hablar sobre el tema del temor es que he luchado contra él toda mi vida. En alguna expresión u otra, siempre he tenido que lidiar con él y salir adelante a pesar de que mu...

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Los mejores resultados en AbeBooks

1.

Marcos Witt
Editorial: Simon and Schuster
ISBN 10: 0743290879 ISBN 13: 9780743290876
Nuevos Cantidad: > 20
Librería
INDOO
(Avenel, NJ, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción Simon and Schuster. Estado de conservación: New. Brand New. Nº de ref. de la librería 0743290879

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 7,41
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 3,01
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

2.

Marcos Witt
Editorial: Atria Books (2007)
ISBN 10: 0743290879 ISBN 13: 9780743290876
Nuevos Cantidad: > 20
Impresión bajo demanda
Librería
Pbshop
(Wood Dale, IL, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books, 2007. PAP. Estado de conservación: New. New Book. Shipped from US within 10 to 14 business days. THIS BOOK IS PRINTED ON DEMAND. Established seller since 2000. Nº de ref. de la librería IQ-9780743290876

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 8,40
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 3,43
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

3.

Marcos Witt
Editorial: Atria Books, United States (2007)
ISBN 10: 0743290879 ISBN 13: 9780743290876
Nuevos Paperback Cantidad: 10
Impresión bajo demanda
Librería
The Book Depository
(London, Reino Unido)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books, United States, 2007. Paperback. Estado de conservación: New. Language: English,Spanish . Brand New Book ***** Print on Demand *****.El temor es devastadoramente real. Todos nosotros -- en algun momento u otro -- lo hemos experimentado. De hecho, aproximadamente una de cada diez personas ha tenido una situacion critica al menos una vez en su vida. Sean grandes o pequenas, las cosas a las que tememos nos parecen insuperables, pero en realidad no lo son. Dile adios a tus temores nos ensena que cuanto mas te enfrentes a tus miedos, tanto mas puedes entenderlos y tanto mas facilmente derrotarlos. Partiendo de su propia experiencia, Marcos Witt lleva a los lectores a comprender con claridad el cumplimiento de la Palabra de Dios como un puente para tener una vida de victoria y libertad, sin temores. Nº de ref. de la librería APC9780743290876

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 12,91
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: GRATIS
De Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

4.

Marcos Witt
Editorial: Atria Books, United States (2007)
ISBN 10: 0743290879 ISBN 13: 9780743290876
Nuevos Paperback Cantidad: 10
Impresión bajo demanda
Librería
The Book Depository US
(London, Reino Unido)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books, United States, 2007. Paperback. Estado de conservación: New. Language: English,Spanish . Brand New Book ***** Print on Demand *****. El temor es devastadoramente real. Todos nosotros -- en algun momento u otro -- lo hemos experimentado. De hecho, aproximadamente una de cada diez personas ha tenido una situacion critica al menos una vez en su vida. Sean grandes o pequenas, las cosas a las que tememos nos parecen insuperables, pero en realidad no lo son. Dile adios a tus temores nos ensena que cuanto mas te enfrentes a tus miedos, tanto mas puedes entenderlos y tanto mas facilmente derrotarlos. Partiendo de su propia experiencia, Marcos Witt lleva a los lectores a comprender con claridad el cumplimiento de la Palabra de Dios como un puente para tener una vida de victoria y libertad, sin temores. Nº de ref. de la librería APC9780743290876

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 13,02
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: GRATIS
De Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

5.

Witt, Marcos
ISBN 10: 0743290879 ISBN 13: 9780743290876
Nuevos Paperback Cantidad: > 20
Impresión bajo demanda
Librería
BargainBookStores
(Grand Rapids, MI, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción Paperback. Estado de conservación: New. This item is printed on demand. Item doesn't include CD/DVD. Nº de ref. de la librería 981972

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 10,04
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 3,43
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

6.

Witt, Marcos
Editorial: Atria Books (2017)
ISBN 10: 0743290879 ISBN 13: 9780743290876
Nuevos Paperback Cantidad: 15
Impresión bajo demanda
Librería
Murray Media
(North Miami Beach, FL, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books, 2017. Paperback. Estado de conservación: New. This item is printed on demand. Nº de ref. de la librería 0743290879

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 12,04
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 2,57
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

7.

Marcos Witt
Editorial: Atria Books
ISBN 10: 0743290879 ISBN 13: 9780743290876
Nuevos Paperback Cantidad: 20
Librería
BuySomeBooks
(Las Vegas, NV, Estados Unidos de America)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books. Paperback. Estado de conservación: New. Paperback. 240 pages. Dimensions: 7.9in. x 5.4in. x 0.9in.El temor es devastadoramente real. Todos nosotros -- en algn momento u otro -- lo hemos experimentado. De hecho, aproximadamente una de cada diez personas ha tenido una situacin crtica al menos una vez en su vida. Sean grandes o pequeas, las cosas a las que tememos nos parecen insuperables, pero en realidad no lo son. Dile adis a tus temores nos ensea que cuanto ms te enfrentes a tus miedos, tanto ms puedes entenderlos y tanto ms fcilmente derrotarlos. Partiendo de su propia experiencia, Marcos Witt lleva a los lectores a comprender con claridad el cumplimiento de la Palabra de Dios como un puente para tener una vida de victoria y libertad, sin temores. This item ships from multiple locations. Your book may arrive from Roseburg,OR, La Vergne,TN. Paperback. Nº de ref. de la librería 9780743290876

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 12,18
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 3,40
A Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

8.

Marcos Witt
Editorial: Atria Books, United States (2007)
ISBN 10: 0743290879 ISBN 13: 9780743290876
Nuevos Paperback Cantidad: 10
Librería
Book Depository hard to find
(London, Reino Unido)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books, United States, 2007. Paperback. Estado de conservación: New. Language: English,Spanish . This book usually ship within 10-15 business days and we will endeavor to dispatch orders quicker than this where possible. Brand New Book. El temor es devastadoramente real. Todos nosotros -- en algun momento u otro -- lo hemos experimentado. De hecho, aproximadamente una de cada diez personas ha tenido una situacion critica al menos una vez en su vida. Sean grandes o pequenas, las cosas a las que tememos nos parecen insuperables, pero en realidad no lo son. Dile adios a tus temores nos ensena que cuanto mas te enfrentes a tus miedos, tanto mas puedes entenderlos y tanto mas facilmente derrotarlos. Partiendo de su propia experiencia, Marcos Witt lleva a los lectores a comprender con claridad el cumplimiento de la Palabra de Dios como un puente para tener una vida de victoria y libertad, sin temores. Nº de ref. de la librería LIE9780743290876

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 17,17
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: GRATIS
De Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

9.

Marcos Witt
Editorial: Atria Books (2007)
ISBN 10: 0743290879 ISBN 13: 9780743290876
Nuevos Cantidad: > 20
Impresión bajo demanda
Librería
Books2Anywhere
(Fairford, GLOS, Reino Unido)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books, 2007. PAP. Estado de conservación: New. New Book. Delivered from our UK warehouse in 3 to 5 business days. THIS BOOK IS PRINTED ON DEMAND. Established seller since 2000. Nº de ref. de la librería IQ-9780743290876

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 9,62
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 10,03
De Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

10.

Witt, Marcos
Editorial: Atria Books
ISBN 10: 0743290879 ISBN 13: 9780743290876
Nuevos PAPERBACK Cantidad: > 20
Librería
Russell Books
(Victoria, BC, Canada)
Valoración
[?]

Descripción Atria Books. PAPERBACK. Estado de conservación: New. 0743290879 Special order direct from the distributor. Nº de ref. de la librería ING9780743290876

Más información sobre esta librería | Hacer una pregunta a la librería

Comprar nuevo
EUR 14,16
Convertir moneda

Añadir al carrito

Gastos de envío: EUR 6,02
De Canada a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envío

Existen otras copia(s) de este libro

Ver todos los resultados de su búsqueda