Mujer como una casa

 
9780615582115: Mujer como una casa
Reseña del editor:

En una isla pequeña del Caribe hay una casa con las puertas abiertas, dentro una mujer danza con sus fantasmas y toma la piel de sus personajes. En este libro el tiempo no puede escapar por las ventanas, aquí se queda para juntar las piedras de una casa hecha de versos, recuerdos y olores entrañables. Una vez alguien dijo de Elena : …”es la cubanìa nata y neta “ y en sus poemas se mesclan lo mitológico y real, temas eternos como el amor, la muerte, la soledad, sin perder el ritmo y el fino humor. Mujer como una casa no vino al mundo con pretensiones de ángel, tampoco esta mujer que invita en versos a sentarse a su mesa.

Biografía del autor:

Elena Beatriz Corujo Morales .Mayajigua, 31, julio de l958. Licenciada en Español y Literatura en el ISP Félix Varela de Villa Clara, Trabaja como guionista y directora de televisión en el telecentro Islavisión de la Isla de la Juventud. Miembro de la UNEAC Ha ganado tres veces el Premio de la Ciudad de Nueva Gerona, una en décima y dos en Literatura para niños. En l984 ganó el Premio Villa Clara, en Literatura para niños, ese mismo año alcanzó mención en el concurso de poesía José María Heredia de Santiago de Cuba. Tiene premios de guión en el evento Tesoro que auspicia la UNEAC en el territorio, premio de guión en el festival Nacional de Telecentros por el documental seriado Memorias de un caminante. Tiene ocho libros publicados: Isla de Pinos Tesoros y leyendas, en l995; Garabatos y Palomas (poesía para niños),l995; Coralita Querida (novela para adolescentes )2000; Al Pon mundo se juega así (novela para adolescentes) 2002; Dicotomía (cuaderno de décimas) 2003; Mayo es la Primavera (cuaderno de décimas) 2006. En el 2008 fue publicado en México su cuaderno Con gesto irreparable, Premio Internacional de Poe-sía Desiderio Macías Silva. Ese mismo año alcanzó dos menciones internacionales, una en poesía en el concurso Sant Jordi, de Barcelona y otra en el certamen Cartas de Dulcinea a Don Quijote. En el mes de noviembre de 2010 recibió el Premio Internacional Libresa, que otorga la editorial del mismo nombre en Ecuador, por su novela para adolescentes La Tienda de Nadie, publicada en Ecuador.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición