La clave para un aprendizaje efectivo de matemáticas no radica en la regurgitación de hechos aislados, sino en la capacidad de razonar y usar lo que se aprende, en la comprensión de los conceptos. Pero, ¿qué significa diseñar un aula para que la comprensión sea el objetivo principal? ¿Cómo sería un sistema de instrucción si nos tomáramos en serio el objetivo de ayudar a todos los estudiantes a comprender las matemáticas?
En este libro innovador, James Hiebert y sus colegas arman a los maestros con las mejores ideas actuales basadas en la investigación para diseñar y defender aulas que apoyen la comprensión matemática de los estudiantes. Se basa en el trabajo de los autores en cuatro programas de investigación separados, todos los cuales investigaron los efectos de enfoques instructivos específicos. De sus discusiones en curso surgió un sorprendente consenso sobre qué características son esenciales y qué características son opcionales, que comparten en este libro. También proporcionan vislumbres de sus proyectos individuales y de las aulas de las que han extraído muchas de sus ideas.
Al describir las características esenciales de las aulas que apoyan la comprensión matemática de los estudiantes y al ofrecer imágenes de varias aulas que exhiben estas características, Making Sense proporciona un marco valioso dentro del cual los maestros de primaria pueden reflexionar sobre su propia práctica y pensar de nuevo en lo que significa enseñar para la comprensión.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
(Ningún ejemplar disponible)
Buscar: Crear una petición¿No encuentra el libro que está buscando? Seguiremos buscando por usted. Si alguno de nuestros vendedores lo incluye en IberLibro, le avisaremos.
Crear una petición