Los amos de las guerras (Spanish Edition)

3 valoración promedio
( 1 valoraciones por Goodreads )
 
9780307376787: Los amos de las guerras (Spanish Edition)

Una obra impresionante por los detalles y el material con el que Clara Nieto analiza y relata las diversas intervenciones norteamericanas en Latinoamérica durante buena parte del siglo XX, especialmente a partir de la revolución cubana. La autora nos conduce a través de la Revolución Cubana, los golpes de estado y la represión en países como Chile, Argentina, las invasiones de Granada y Panamá, la guerra civil salvadoreña, las intervenciones en países como Colombia, Guatemala, Honduras o el apoyo a los “contras” en Nicaragua.
En general el libro deja bien establecida la conocida idea de que Estados Unidos ha considerado siempre Latinoamérica como un patio trasero en el que los intereses económicos gubernamentales y los de las multinacionales estadounidenses van de la mano. El libro nos muestra como con la excusa del comunismo se procedió a una represión despiadada en la zona y al mismo tiempo se nos muestran los choques continuos entre las diversas administraciones norteamericanas y Fidel Castro. En todo momento el libro aporta nombres, fechas , lugares y cargos que hacen que su repaso histórico sea de utilidad. El libro es un buen recopilatorio de una serie de informaciones necesarias para tener una mejor comprensión de la situación latinoamericana en las últimas décadas y está actualizado hasta las últimas elecciones de Estados Unidos en noviembre de 2004.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición