Muerte. Desolación. Terror. Destrucción. Todas estas son palabras que nos vienen a la cabeza cuando se menciona la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que causó la muerte de más de 50 millones de seres humanos y pérdidas materiales sencillamente incalculables.

Sin embargo, este cruento episodio de la historia universal también nos dejó algunos de los más hermosos ejemplos de amor, bondad, valor y esperanza que la humanidad ha conocido. IberLibro quiere rendirle homenaje a estos héroes, muchas veces anónimos, cuyas acciones trajeron luz a un mundo en tinieblas y nos dejaron como legado sus historias y como inspiración su fortaleza inquebrantable.

Le presentamos historias reales, como por ejemplo “El diario de Ana Frank” que nos cuenta las vivencias de Ana Frank al permanecer escondida durante dos años en el “anexo secreto”; o “el “Arca de Schindler”, que nos relata como Oskar Schindler, miembro del partido Nazi, evitó que 1,200 judíos fueran llevados a los campos de concentración. También le traemos libros que mezclan la ficción con la terrible realidad de la época, como por ejemplo "La ladrona de libros" o "El niño con el pijama de rayas", ambas historias protagonizadas por niños valientes y puros que tratan de sobrevivir en un mundo que los adultos se esfuerzan en destruir.


El Imperio del Sol - JG Ballard
El imperio del sol
J.G. Ballard

¿Dónde estabas, Adán? - Heinrich Böll
El Arca de Schindler
Thomas Keneally

Velodromo de invierno de Juana Salabert
Velódromo de invierno
Juana Salabert

La ladrona de libros - Markus Zusak
La ladrona de libros
Markus Zusak



Jesper - Carol Matas
Jesper
Carol Matas

Éxodo - León Uris
Éxodo
León Uris

La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay
La llave de Sarah
Tatiana de Rosnay


Holocausto - Gerald Green
Holocausto
Gerald Green

El hombre de Viena - Daniel Silva
El hombre de Viena
Daniel Silva

El comprador de aniversarios - Adolfo García Ortega
El comprador de aniversarios
Adolfo García Ortega


 


Si quiere libros sobre temas relacionados: