Pósters y carteles de colección |
El póster o cartel tiene el poder de transmitir mensajes de todo tipo a través de imágenes que pretenden captar la atención del espectador. Normalmente responden a un fin publicitario, educativo y con frecuencia propagandístico. También se utilizan en las artes gráficas a través de abundantes reproducciones a un precio económico y con una finalidad decorativa.
Los carteles originales antiguos dejan de responder a ese fin publicitario pero se convierten en verdaderas obras de arte, que interesan no sólo a coleccionistas de estas laminas, sino a cualquier amante de un tema que quiera estar en posesión de un objeto especial.
Además estos carteles son un vehículo muy importante para estudiar la cultura y forma de ver la vida de nuestros predecesores.
IberLibro le ha preparado una selección de pósters de colección que sin duda despertará su interés: carteles de cine como Star Trek o Cantinflas, pósters propagandísticos de Cuba, la Guerra Civil española o la Guerra Mundial, carteles publicitarios de Phillips, Air France o los Palmolive, láminas de artistas como Miró, Picasso y Chagall con motivo de exposiciones de arte.
IberLibro se une hoy al dicho "una imagen vale más que mil palabras" y le presenta esta selección única de pósters y carteles de colección.
Pósters y carteles de cine

A clockwork orange: La naranja mecánica
1971. Póster de edición limitada. Sólo 200 copias impresas. Diseñado por el artista polaco Leszek Zebrowski. Basado en la película clásica de Stanley Kubrick.

The Hour-Glass Sanatorium
1973. Película polaca surrealista sobre un hombre que viaja por el mundo a través de un sueño para visitar a su padre convaleciente.

The fly: la mosca
1958. Versión internacional muy rara de la película dirigida por Kurt Neumann.

Cinco semanas en globo
Póster de la película. Basada en la novela de Julio Verne. Fue llevada al cine en 1962 y de nuevo en 1977.

Spiderman 2, el hombre araña en acción
1978. Es la segunda película en la franquicia Spider-Man basada en el personaje ficticio de Marvel Comics Spider-Man.

Carteles de cine de Macario Gómez
Catálogo de la exposición de la Filmoteca Española que recoge una selección de la obra del gran cartelista español de cine. Muchas fotografías de carteles publicitarios.

Star Trek
1979. Ejemplar alemán muy raro. Póster de la primera adaptación de la clásica serie de televisión creada por Gene Roddenberry.

Planeta de los simios
1970. Century Fox. Bélgica. Póster extremadamente raro del clásico de ciencia ficción de 1968, con Charlton Heston como protagonista.

The desperate Hours
1955. Tres pósters unidos. Película clásica norteamericana de cine negro. En muy buena condición.

Moonraker: James Bond 007, sabotaje:
1979. Poster promocional. Primera impresión. Póster original de la película de James Bond.

Cartas marcadas
1948. Cartel original de la película mexicana de Rene Cardona.

Suspenseful sex mistery
1964. Primera impresión. Póster original de este clásico dirigido por Alfred Hitchcock y en el que actúan Sean Connery and Tippi Hedren.

Gone with the wind. Lo que el viento se llevó
1971. Póster original de la película. Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer).

L'Atalante
1934. Poster original de la clásica película francesa dirigida por Jean Vigo.

Ahí está el detalle. Cantinflas
1940. México. Cartel original. Resultado de un proceso de investigación que se convertiría en la película creadora de Cantinflas.
Más carteles de Cantinflas
› Más carteles de cine a partir de 3 €
Carteles publicitarios y propagandísticos

Cartel publicitario Philips
Magnífico cartel en cartón duro de 21x14. Años 50.

Uricure
1910. Leonetto Cappiello. Cartel publicitario de pastillas para el reuma, la artitris y la gota.

Europe. Fly TWA
Póster original con la publicidad de la compañía aérea TWA. Con la Torre Eiffel, El Coliseo, el Big Ben y el traje típico de una mujer alemana.

Savon Palmolive
1920. Póster original de publicidad del jabón Palmolive.

Cafiaspirina
1930. Cartel publicitario que anuncia cafiaspirina.

15 from Hal Roach Ad
1927. Colorido póster original promocionando los estudios cinematográficos de Pathe Films.

Petit pain de Tortosa
1910. Courbet. Cartel publicitario de pastillas de regaliz.

Cosechero : entrega tu tabaco despalado
1968. Póster original de propaganda del gobierno cubano dirigido a los cosecheros de tabaco de Cuba. Muy raro.
Más pósters propagandísticos de Cuba

El odio y la tiranía mueren. El amor y la felicidad nacen.
Publicado en 1936. Diseñado por Manuel Ponleon. Realizó numerosos montajes políticos durante la Guerra Civil. Ejemplar raro.

Air France
1952. Póster publicitario de la aerolínea Air France. Ilustrado por el famoso artista Bernard Villemot.
Más pósters de Air France
Carteles de exposiciones y galerías de arte

Galerie Maeght: Miró
1967. Póster original de Miró editado por Maeght. Firmado por Miró.
Más pósters de Miró

Mon cirque de Buffet
1968. Póster original de Bernard Buffet impreso por Mourlot. En muy buena condición. Edición limitada.

Cinquante Chefs D'Oeuvre - Picasso Musée Cantini
1959. Póster original impreso por Mourlot. Edición limitada a 1000 copias. En muy buen estado.

Hommage a Rene Char - Picasso (Musée Céret)
1969. Póster original impreso por Mourlot. Edición limitada.

Gouachers et Lavis - Chagall
1977. Maeght, París. Póster original. En muy buen estado.












